Garz?n Maceda a Brasil por el desarrollo en la regi?n

El director de Política Fiscal de la Dirección General de Rentas de Misiones, José Garzón Maceda, fue seleccionado especialmente por la Universidad de San Andrés y el Banco de Desarrollo de América Latina entre los asistentes por la Argentina que participarán este jueves y viernes,  16 y 17 de abril, en el "I Encuentro de Egresados CAF de Gobernabilidad y Liderazgo" que se realizará en Río de Janeiro, Brasil.


El funcionario misionero hizo, años atrás, un post grado en Gobernabilidad y Gerencia Política, cuyo trabajo mereció reconocimiento nacional e internacional con la propuesta de los centros de apoyo escolar para niños de los barrios Santa Clara II (Garupá) y Prosol I (Posadas). "Algo así como el beneficio de la maestra particular gratuita", explicó oportunamente Garzón Maceda quien repite una y otra vez que la "educación es la mejor herramienta para el desarrollo, la inclusión y la movilidad social".


Desde el año 2001, a través los programas de Gobernabilidad y Liderazgo para la Transformación, CAF -Banco de desarrollo de América Latina- ha capacitado a cerca de 40.000 personas con vocación de servicio público, los cuales hoy ocupan distintas responsabilidades en el sector público y en organizaciones sociales.


Garzón Maceda está entre los diez argentinos que fueron especialmente invitados a participar, por lo cual los organizadores del evento se hacen cargo de los gastos de traslado y estadía, para asegurar su presencia en el evento.


Este encuentro en Brasil es organizado conjuntamente por CAF-banco de desarrollo de América Latina y la Fundación Getulio Vargas de Brasil. Distintas personalidades de América se darán cita en Río de Janeiro en esta ocasión, entre los que se destacan: Enrique García, presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo; Carlos Iván Simonsen Leal, titular de la Fundación Getulio Vargas;  Christian Asinelli, director de Desarrollo Institucional de CAF; Shirley Franco Rodríguez, diputada nacional de Bolivia y el economista Marcelo Neri, entre otros.


La intención del encuentro es reflexionar sobre el aporte de dichos programas en la formación de dirigentes políticos y sociales en los países de la región y sobre las perspectivas de desarrollo.


En ese sentido, abordarán temas tales como: claves y desafíos para fortalecer la gobernabilidad y eldesarrollo de América Latina; fortalecer el capital humano para la gobernabilidad, la gerencia política y la gestión pública; gobernabilidad y nuevas tecnologías en el siglo XXI y la formación de líderes y gerentes públicos para el desarrollo de América Latina, entre otras ponencias.


Allí, Garzón Maceda informará a los asistentes sobre los avances del programa que se lleva a cabo en Misiones y cuenta con el apoyo del vicegobernador, Hugo Passalacqua. Se trata de la apuesta que comenzó en el 2009 con un poco más de una docena de niños en Santa Clara II, Garupá y en la que hoy asisten más de 130 niños y jóvenes en busca del apoyo gratuito de la maestra particular. Modelo que también fue replicado en el barrio Prosol I, Posadas, donde concurren más de 80 niños en los turnos mañana y tarde. En total, más de 200 niños recibiendo el apoyo de la maestra particular gratuita por medio del programa que se promocionará.


La intención del Banco de Desarrollo es que estos proyectos considerados auspiciosos por los objetivos que cumplen, pueden establecerse en otros países validando la apuesta que hizo Garzón Maceda sobre la "educación como impulsor de desarrollo, inclusión y movilidad social".

Actualidad - 19:23 15/04/2015