Causa Malvinas: Aseguran que "los pronunciamientos son cada vez m?s profundos"

Lo dijo el embajador Hugo Varsky en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (UNILA), en Foz de Iguazú, en el marco del encuentro "Perspectiva para el Segundo Foro La Causa Malvinas: Soberanía e Identidad", que se repetirá hoy a las 17,30 en la Universidad Cuenca del Plata Sede Posadas.


Convocado por la diputada Carla Pretto, como representante del Observatorio Malvinas de las Misiones, y en el marco de lo que será el Segundo Foro la Causa Malvinas. Soberanía e Identidad, el Embajador Asesor Especial en Temas de Integración Regional Latinoamericana, Hugo Varsky presentó ayer por la tarde una perspectiva sobre el tema en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (UNILA), en Foz de Iguazú.


Recibieron al Embajador Varsky y la legisladora provincial Carla Pretto el Rector de la UNILA Josué Modesto dos Passos Subrinho, el vicerrector Nielsen de Paula Pires y  Gisele Ricobom, Rectora de Relaciones Institucionales e Internacionales.


En su presentación Varsky destacó la intención de las autoridades de UNILA en sumarse como miembros del Observatorio Malvinas de las Misiones ya que "este es el territorio natural para hacerlo pues hay una manifestación de solidaridad que se construyó gracias a un gran trabajo de integración porque hoy Malvinas es una discusión de Jefes de Estado que se extiende a todos haciendo pronunciamientos que cada vez más profundos".


El embajador expresó que el rol de la UNILA en este tipo de desafíos es fundamental porque "no hay universidades para la integración latinoamericana, los latinoamericanos necesitamos consolidar nuestra integración. Malvinas es hoy una iniciativa que tiene que penetrar en el trabajo por la integración regional".


En su charla manifestó que la industrialización y el desarrollo inclusivo son temas transversales en materia de integración.


La charla se reiterará en la tarde de este jueves en la sede Posadas de la Universidad Cuenca del Plata,  Barrufaldi 2364 (entre Uruguay y Francisco de Haro), a las 17,30 hs.

Actualidad - 10:23 16/04/2015