Gremios del Transporte esperan respuesta del ejecutivo nacional para decidir medidas de fuerza

El secretario general de la CGT Misiones, Milciades Giménez, comentó que, en la reunión que se realizó este miércoles en la ciudad de Buenos Aires, la Confederacion Argentina de Trabajadores de Transporte (CATT) determinó esperar una respuesta por parte del poder ejecutivo nacional por un pedido de reunión solicitado por los gremios. "Vamos a esperar un tiempo prudencial", expresó el dirigente sindical para determinar una nueva medida de fuerza.

Gimenez expresó que la CATT "ha soliciatdo a la presidenta la apertura del diálogo para evitar el paro, que perjudica a todos". Desde la conducciòn de los gremios del transporte prefieren evitar una nueva medida de fuerza porque no le conviene a nadie. Según el secretario general "ayer en la CGT se reunieron los delegados de nivel nacional y se está a la espera de que la presidencia de la nación convoque, no importa a quien, pero que lo haga, a una reunión para conversar sobre los problemas de los trabajadores".

En cuanto a la discusión salarial del gremio de los marítimos y fluviales, del cual Gimenez es titular en la provincia, explicó "nosotros hemos pedido un 50% de aumento en los salarios, como recomposición salarial por lo que perdimos, y nos quieren dar solo lo que perdimos". De esta forma las paritarias del sector están muy lejosde poder cerrar en el corto plazo.

Cuando le insistieron al dirigente sobre la posibilidad de llamar a una medida de fuerza contestó: "cuando se llama a un paro nacional sabemos que se afectan a terceros", yen ese marco luego se dan las discusiones políticas y en los medios "porque fulano o mengano no puede ir a trabajar porque no tiene transporte". Por esto el secretario expresó "vamos a esperar un tiempo prudencial" para la respuesta del gobierno sobre la convocatoria. Para finalizar comentó: "creemos que la mesa se va a dar y se va a poder estirar la punta del ovillo para solucionar este problema".

Actualidad - 11:43 16/04/2015