Proponen crear el Registro ?nico de Veh?culos Secuestrados Digital

POSADAS. Con el objetivo de concentrar digitalmente los datos de los autos, motocicletas, ciclomotores y otros vehículos, obtenidos por el Tribunal de Faltas, y  a fin de garantizar la actualización de la información,  el presidente del bloque de concejales de la Unión Cívica Radical, Pablo Velázquez, propuso al Concejo posadeño la creación del Registro Único de Vehículos Secuestrados Digital.

La propuesta surge a partir de la necesidad que existe de acceder de manera más simple a los datos en tiempo real por parte de los ciudadanos ya que actualmente hay centenares de vehículos sin paradero en estado de abandono.  “Contar con un registro de estas características va a permitir que los dueños de estos vehículos tengan un registro más razonable, medido y actual de cada infracción así como también podrán saber  dónde están alojados, cuáles son las multas, los vencimientos y los trámites que deben realizar”, expuso el edil radical.

El documento expresa que la información se alojará en una página virtual que contará con datos como la denominación del vehículo, el número de patente y de acta de infracción, los motivos de las multas, los vencimientos, el lugar de destino del automotor en cuestión, los reclamos pertinentes y los horarios de atención. También aclara que esta página no expondrá datos personales de los dueños de los vehículos, lo que se encuentra prohibido por la Ley N°2449.

Actualidad - 17:04 16/04/2015