Passalacqua entreg? carnets del programa PROGRESAR en Andresito

Sesenta jóvenes de la zona Norte de la provincia acceden desde hoy al Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (ProgREsAr) que impulsa el Anses en todo el país.


PROGRESAR es un nuevo derecho que tienen los jóvenes entre los 18 y 24 años que no trabajan, trabajan informalmente o tienen un salario inferior al mínimo. El programa lo impulsa el Gobierno Nacional a través del Anses, y en este momento ya son más de 600 mil los beneficiarios.


En la tarde de este jueves, el vicegobernador Hugo Passalacqua encabezó el acto de entrega de carnets a jóvenes del norte provincial. El Complejo municipal de Colonia Andresito fue la sede en donde se dieron cita centenares de familias que acudieron por el motivo de la convocatoria y por los otros programas que lleva en marcha en organismo de seguridad social nacional.


“Hay que tener memoria de lo que fue el Anses hace algunos años y lo que significa ahora para las familias argentinas”, remarcó el vicegobernador. “Antes, este organismo estaba en manos de unos pocos, que se quedaban con el dinero de todos los argentinos. Desde Néstor Kichner y Cristina, el Anses está en manos de la gente porque está orientado a la gente y la cobertura de sus necesidades”, agregó Passalacqua y enumeró la variedad de programas que buscan responder a demandas concretas como la vivienda, la educación, planes y créditos para jubilados, entre otros.


El vicegobernador estuvo acompañado por el intendente anfitrión, Bruno Beck, quien hizo público su pedido de que la alejada localidad misionera cuente con una sede de Anses para acercar así las prestaciones a esa pujante comunidad. En esta línea, tanto el vicegobernador como la titular de ese organismo en la zona Norte, Cristina Brítez, coincidieron en trasladar y promover el requerimiento del jefe comunal. Brítez, además, agradeció el respaldo y la posibilidad de un trabajo coordinado y conjunto con el municipio, que contribuye a brindar soluciones concretas a los habitantes de Andresito y zonas de influencia.

Actualidad - 21:02 16/04/2015