Delegaci?n argentina de ceremonialistas en el Vaticano

El CONSCELEG, Consejo Superior de Ceremonialistas Legislativos de la República Argentina, participó de la Audiencia General de S.S, el Papa Francisco, en la Plaza San Pedro del Estado de Vaticano. Roma, Italia.


En la oportunidad, los miembros del Consceleg siguieron la Audiencia  General desde el sector de invitados especiales y pudieron saludar al Papa Francisco con inocultable devoción.


La ceremonia religiosa fue emotiva y jubilosa dada la temática abordada por El Santo Padre, como lo viene realizando desde el inicio de su Pontificado.


En la Audiencia General del miércoles 15 de abril se refirió al amor y la vida en matrimonio y a la revalorización de la mujer, para que no sea un "simple acompañamiento", sino que la voz y la opinión cobre su  verdadero peso y que sea tenida en cuenta para la toma de decisiones. Señaló que "el hombre y la mujer unidos en el sacramento del matrimonio son imagen y semejanza de Dios".


Vale recordar que el CONSCELEG es un Consejo de Ceremonialistas Legislativos de la República Argentina, y lo integran directivos de Ceremonial y Protocolo de Cámaras Legislativas y Concejos Municipales de dicho país.


El Consejo de Ceremonialistas, dando cumplimiento a uno de sus objetivos, que tiene que ver con la capacitación y el intercambio de experiencias en los  distintos estamentos donde el ceremonial y el protocolo cumplen un rol fundamental, iniciaron gestiones a mediados del año 2014 para poder concretar la visita,  conocer y vivenciar el ceremonial religioso en la Santa Sede.


Los miembros del CONSCELEG, señalaron la buena  predisposición del Secretario de Estado de Ceremonial del Vaticano, Monseñor Guillermo Karcher, quién les brindó una conferencia de actualización del protocolo y ceremonial eclesiástico y destacó la importancia de la función del ceremonial. Trataron temas diversos como la historia, estructura y misiones que se cumplen en el ámbito protocolar de la Santa Sede.


Los ceremonialistas, Graciela Leguía Di Stéfano de la Cámara de Representantes de Misiones, Daniel Svenson de Chaco, Catalina Navarro de Tucumán, Norberto Martínez de Rosario, Roberto Barba de Santa Fe, , Marcia Streitenberger de Paraná, Raúl Montero de Santiago del Estero, Rolando Andolfi  y Liliana Andolfi de Chaco, y como invitada especial Rosa Oneddú de la Municipalidad de Posadas,  le obsequiaron al Papa  Francisco diversos objetos artesanales y representativos de cada provincia participante. 

Actualidad - 07:37 17/04/2015