Acuerdan promocionar y difundir investigaciones de las universidades y el CEDIT

POSADAS. El Consejo Consultivo para la Promoción y el Fomento de la Innovación Tecnológica, conformado el año pasado por el Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CEDIT), participará en la evaluación de las becas de investigación del CEDIT y buscará generar nuevos proyectos innovadores con las organizaciones públicas de innovación y desarrollo. En la reunión que se concretó ayer jueves, se acordó promocionar y difundir los diversos proyectos de investigación que ejecuten las universidades y el CEDIT, a través de sus respectivas páginas web, revistas y medios de comunicación masiva.

Además se estableció que habrá una comunicación fluida e intercambio de información constante entre las universidades (Universidad Nacional de Misiones y Gastón Dachary).Y se brindó información sobre las líneas de financiamiento para pequeñas y medianas empresas, a través del  Programa Innovar Misiones (PIM) y del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación. También se explicó que existe la posibilidad de ejecutar proyectos en el Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CEDITEC).

Del encuentro que se concretó ayer jueves participaron las facultades de Ciencias Exactas y la de Artes de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), la Universidad Gastón Dachary, el Parque Tecnológico de Misiones, el Parque Industrial de Posadas y el Colegio de Farmacéuticos. Este órgano, actualmente, está integrado por representantes de los sectores empresarios, académico- científico, gremial-laboral, gubernamental tanto del orden nacional, provincial y municipal; dirigido por el presidente del CEDIT, Jorge Deschutter. 

La integración de este consejo está abierta a todas las entidades interesadas en la innovación y el desarrollo. Las interesadas en formar parte solo tienen que comunicarse con el CEDIT al 376-4447005 o acercarse a la sede ubicada en Félix de Azara 1890 quinto piso.Tiene como fin impulsarel desarrollo científico – tecnológico a través de la conformación de una red articulada de organizaciones que se complementen. Además, tiene por objeto asesorar y proponer acciones proactivas y permanentes de acercamiento, análisis y atención de las realidades productivas y sociales de la provincia, al CEDIT. 

 

Fuente: Prensa CEDIT.

Actualidad - 16:01 17/04/2015