Nuevos productos y m?s agricultores se suman al Mercado Concentrador de Posadas

POSADAS.  Viendo al Mercado Concentrador Zonal como un importante canal de comercialización de  productos netamente misioneros, productores de San José y Santa Ana apuestan al abastecimiento de este centro comercial y se suman a las dos mil familias productoras que, de forma directa o indirecta, entregan sus cosechas en el predio ubicado en avenida Aguado N° 4450 de la ciudad capital. 

Entre los productos que proveerán se encuentran la mandioca, batata y cítricos como así también palta y mamón, los cuales podrán adquirirse en el sector Frutihortícola, en las modalidades de venta por mayor y menor. La coordinadora del Mercado, Lorena De Benito, explicó que la idea es que estos productores - que ya se encuentran en las ferias de sus localidades- puedan encontrar en el Mercado Concentrador una nueva alternativa que les permita incrementar sus ingresos y mejorar la economía familiar. “Fuimos hasta las chacras de los productores, hablamos con ellos, conocimos su realidad y le propusimos sumarse a este espacio con el objetivo de brindarles, como Estado, la posibilidad de colocar su producción en un mercado más amplio”, comentó.

Lorena De Benito recordó que el sector Frutihortícola cuenta con dos alas, con 23 puestos de ventas cada uno. Allí, a diario, se encuentran atendiendo alrededor de 50 personas aunque el abastecimiento se realice a partir del aporte de más de cien familias misioneras que envían su producción a través de la asistencia del Estado provincial, que se encarga de buscar la mercadería diariamente.  Además, explicó que el sector Cárnicos, Lácteos y Derivados cuenta con 16 boxes, ocupados en su mayoría por cooperativas que nuclean a más de treinta asociados cada una.  A esto, se suma el sector Varios que agrupa a más de 50 artesanos independientes y cooperativas de trabajo que ofrecen productos artesanales, decorativos, y de variados materiales.

 

Fuente:Prensa IFAI.

Actualidad - 16:28 17/04/2015