Los tareferos volvieron a exigir el pago de la deuda de la ANSES en el Congreso de la Naci?n


Este jueves el diputado nacional por Misiones Luis Pastori (UCR) participó de la convocatoria realizada por el Sindicato de Tareferos, trabajadores temporarios y desocupados de Montecarlo, quienes por tercera vez en 8 años, denunciaron la estafa de la que fueron víctimas, con las incautaciones de las asignaciones familiares, y la continuidad de los incumplimientos de parte de ANSES de los fallos judiciales que en todas las instancias que ordenó la devolución de los montos retenidos. Los miembros del sindicato expusieron además sobre las condiciones de precariedad laboral de la cual son víctimas en gran parte del territorio misionero, y solicitaron al Director de la ANSES, Diego Bossio, que brinde explicaciones por la falta del cumplimiento del fallo judicial.

Pastori también cuestionó a Bossio y comparó la injusticia sufrida por los tareferos, con la corrupción y las denuncias de pensiones irregulares que existen en la provincia de Misiones, en los Municipios de Candelaria y El Soberbio, y el último caso denunciado por el propio Pastori en el municipio de Santo Pipó. "Por un lado la ANSES se niega a pagar a 110 familias tareferas un total de 3 millones 600 mil pesos, y por otro el ANSES estaría despilfarrando por año solo en Santo Pipó, 1 millón 400 mil pesos de pensiones irregulares  a familiares de la intendenta" dijo Pastori.

Pensiones irregulares: Pastori presentó un proyecto de pedido de informes a la ANSES

Este lunes el diputado provincial Gustavo González (UCR), y el diputado nacional Luis Pastori (UCR), denunciaron públicamente a las autoridades municipales de Santo Pipó y a la delegación misionera de la ANSeS, por supuestas irregularidades en la entrega de pensiones por invalidez a un total de 48 personas, todas familiares y amigos de la intendente local Mabel Cáceres, y de familiares y amigos de otros funcionarios municipales y ex candidatos a concejales por el Frente Renovador, que estarían recibiendo al día de hoy 2.476,98 pesos mensuales cada uno, en la mayoría de los casos desde el año 2010.

En ese sentido, el día de ayer el diputado Pastori presentó un pedido de informes al organismo previsional de la Nación para que informe sobre la proporción de pensiones por invalidez otorgadas en el Municipio de Santo Pipó ya que según versiones extra oficiales habrían cientos de personas cobrando dichos subsidios sobre un total de 6.500 habitantes. Por otro lado Pastori pidió corroborar el parentesco de 48 personas con la intendenta Cáceres y otros funcionarios municipales que habrían falsificado la condición de invalidez para cobrar 2.476 pesos mensuales de manera ilegal.

Relatos de tareferos en el Congreso

(Fuente / Gentileza: Prensa Comunicación y Debate) Lidia Corra, mujer de 49 años, madre de 10 hijos dio un testimonio "el ANSES me robó, y ahora estoy peleando para que me devuelvan lo que es mío, lo que conseguí con mi trabajo", dijo Correa refiriéndose al reclamo que vienen llevando adelante para que les sean devueltas las asignaciones familiares que el ANSES les retuvo durante 3 años. Esto fue posible a través de una maniobra fraudulenta de los contratistas en complicidad con el intendente de Montecarlo. "El ANSES actuó como si no hubiese habido tareferos por el lapso de tres años", explicó luego Roxana Rivas, Abogada de la CTA Misiones y del Sindicato de Tareferos.

La Doctora Rivas denunció el entramado político que permitió esta situación, en el cual se encuentran vinculados el Intendente, la Vice Intendente, funcionarios del ANSES, patrones, etcétera. Por esta maniobra, el organismo debe a 110 familias un total de 3 millones 600 mil pesos que, a pesar de todas las resoluciones judiciales, se niega a pagar. Como trabajadora del ANSES y dirigente de la Asociación de Trabajadores del Estado, Margarita Noia contó que dentro del organismo se ven ese tipo de injusticias todos los días contra trabajadores, jubilados, niños. "La gestión de Bossio es lamentable, recientemente se gastó un millón y medio de pesos para hacer un ascensor que conecte su cochera de su despacho", denunció.

 

Fuente: Prensa Diputado Luis Pastori.

Actualidad - 18:43 17/04/2015