Entregaron fondos para planes de mejora de escuelas t?cnicas y cr?ditos a industrias

POSADAS. En la mañana de este viernes el gobernador de la Provincia, Maurice Closs, entregó fondos para planes de mejoras de escuelas técnicas de la provincia y créditos a empresarios que comenzaron la instalación de sus plantas industriales en el Parque Industrial Posadas (PIP). La trilogía perfecta para la aplicación de las políticas públicas son "decisión politica, una institución que lo ejecute y el presupuesto", expresó.

Según el gobernador cualquier combinación de los tres elementos que implique una pata en malas condiciones "no logra el objetivo" que es modificar la realidad. "Nosotros logramos en la provincia que la ley de educación técnica financie también a los colegios que no son técnicos" aseguró el gobernador y explicó que por medio de la gestión continua del acceso a los fondos "la provincia aprovecha los recursos que otras provincias no gestionan".

En ese marco Closs pidio a los docentes y directivos de las escuelas que generen los informes de final de tarea de las mejoras ya que es importante tener los informes al día para poder avanzar en nuevas gestiones. 

Respecto de los datos que se dieron a conocer sobre los exámenes de las escuelas secundarias Closs expresó: "Haber mejorado en 11 de 12 evaluaciones es una buena noticia" para los estudiantes y las escuelas técnicas, aseguró que "es natural que las personas que eligen la carrera técnica tengan un mayor problema para las relaciones sociales y al reves los que van a un colegio humanista no sabrían utilizar un martillo", por los resultados obtenidos en ciencias sociales.

En línea con las políticas de financiamiento del estado y las leyes promulgadas para la educación técnica en el país y la provincia el primer mandatario expresó "tenemos que trabajar en cómo se da la educación de las materias de humanidades en la escuela técnica". Indicó que "en la provincia hemos triplicado la cantidad de escuelas técnicas, a los próximos gobiernos le quedan 8 años para cumplir con la ley". Aseguró además que "inaugurando dos escuelas por año la cumplen".

El sector industrial de la provincia

En el último tramo del acto el gobernador entregó créditos a dos empresas privadas para apoyar la instalación en el PIP. "Una de las políticas importantes del gobierno ha sido el Parque Industrial Posadas", señalo Closs. Agregó que "lo que estamos haciendo con estos dos créditos que entregamos es que las empresas se trasladen al parque".

El primer mandatario aseguró, "esto va a ser de suma importancia para la provincia", ya que el traslado de las empresas al Parque, en general porque no pueden seguir creciendo en el espacio físico que hoy ocupan y "el crecimiento es importantísimo para nuestro desarrollo". 

Respecto de los créditos que entregó a las empresas, y que no están dentro de la estructura bancaria, el gobernador explicó que como "un gobierno anterior entregó el Banco de Misiones, el estado brinda subsidios y créditos", ya que "el desarrollo industrial es un desafío para la provincia de Misiones".

Closs aseguró que "la industria metalmecánica es una de las más desarrolladas de la provincia", y que el desarrollo se da "en todos los municipios". Aprovechó la ocasión para hacer un llamado a los emrpesario del sector, "esto es un gesto para que otros se animen, se acerquen y comencemos a conversar", con el objetivo de iniciar conversaciones para que se instalen en el parque industrial.

Actualidad - 11:47 17/04/2015