Desarrollo Social entreg? microcr?ditos a emprendedoras textiles

Con el objetivo de fortalecer proyectos productivos, el Ministerio de Desarrollo Socia entregó microcréditos destinados a emprendedoras del rubro textil. Helena Alicia Lanaro, una de las beneficiarias, expresó "con este apoyo podemos seguir trabajando en lo que nos gusta hacer". Lanaro, junto a su grupo familiar, confecciona hace aproximadamente 30 años indumentarias para el Ballet de Danzas Folklóricas Retumbo Pampa, entre otras instituciones culturales.


Además, Irma Teresa Espinosa, miembro de la cooperativa "Hacedoras de Misiones Indumentaria", también recibió fondos para la adquisición de materia prima destinada a  la confección de indumentarias deportivas y uniformes para guarderías y escuelas. "Este es el segundo microcrédito que recibimos y como el anterior, que ya cancelamos, nos va ayudar a comprar telas para cumplir con los pedidos que van en aumento", comentó Espinoza.

Por su parte, Jorge Morello, Director de Economía Social y responsable del programa, manifestó: "los emprendedores sociales tienen en mente un propósito claro. Y con ese propósito llega la pasión: pasión por la idea, por la necesidad de cambio social, por el desarrollo y por cómo ayudar a su comunidad. Esa es la mayor satisfacción cuando desde el Ministerio podemos ver que logran sus propósitos y desarrollan sus emprendimientos".

El microcrédito es una herramienta destinado a trabajadores y trabajadoras que desarrollen emprendimientos productivos, comerciales o de servicios de manera asociativa o familiar y necesitan dinero para adquirir insumos, maquinaria o para hacer crecer su actividad. Es mucho más que un préstamo pequeño con una baja tasa de interés. Es la oportunidad para desarrollar sus emprendimientos. Por eso es importante que las devoluciones de los créditos otorgados se mantengan constantes, así se pueden volver a entregar fondos para nuevos proyectos o recréditos para aquellos que ya están funcionando.

Actualidad - 17:31 18/05/2015