Para los abogados, se debe seguir profundizando la implementaci?n del SiGED

El vicepresidente de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA), Rodrigo Bacigalupi, consultado sobre las denuncias de inseguridad del Sistema de Gestión de Expedientes Digitales (SiGED) dijo que se la ha puesto en duda pero aseguró que "no hay que dar de baja el sistema sino mejorarlo" y que aún "necesita madurar".

El abogado del foro local comentó que el Colegio de Abogados "siempre reclamo la informatización del poder Judicial porque era el único ente del estado que no tenía un sistema de gestión". Aseguró que "hoy todavía la celeridad no se ve" en cuanto a las mejoras implementadas y que se debe seguir trabajando.

Sobre las denuncias de intervención por terceras personas en causas puntuales Bacigalupi expresó: "El superior tribunal deberá garantizar la seguridad suficiente para que las partes y el juez esten seguros que los datos no sean vulnerados". Para el abogado, aún con estas denuncias y problemas "no hay que dar de baja el sistema sino mejorarlo y darle el resguardo de la seguridad institucional que necesita".

Al ser consultado sobre los beneficios que ha logrado para el trabajo diario de los asesores letrados Bacigalupi comentó que

"aún no tenemos capacidad de evaluar, porque en el 90% de los juzgados uno tiene que ir a solicitar la información ya que no han sido informatizados". Reconoció además que "tomó mucho tiempo el crearlo, porque fue creado en misiones, por técnicos informáticos misioneros y necesita madurar".

Para el futuro trabajo de los abogados y como parte del reclamo que se realizó desde el sector el vicepresidente de la FACA dijo "lo que necesitamos es sentarnos frente a nuestra computadora y poder acceder a la causa".

Actualidad - 09:24 19/05/2015