Destacan que en el sector tur?stico "ya no hay temporada baja en Misiones"

En la mañana de este martes se realizó el lanzamiento oficial del "Rally de la Selva" que se correrá en el municipio de Comandante Andresito. En la oportunidad el ministro de turismo de la provincia, Sergio Dobrusin, comentó que se suma al inicio de Iguazú en Concierto y al Congreso de Ecoturismo que se realizará en Posadas. "Antes los hoteles cerraban para mantenimiento en el mes de junio", expresó.

La gran cantidad de eventos que se realizan en la provincia, vinculados al turismo interno, nacional e internacional, generan ingresos a la economía misionera a lo largo de todo el año. El ministro comentó que el Iguazú en Concierto y el Congreso de Ecotursimo "son dos cosas distintas" desde el punto de vista del turismo. "Iguazu en Concierto es un evento internacional al que asistirán personas de Corea, Sudáfrica, Indonesia, Francia, México, Estados Unidos", además los que vendrán de nuestro país y de los vecinos". En este contexto Dobrusin aseguró que los hoteles en la ciduad de las cataratas "están a full".

"Por otra parte está el Congreso de Ecoturismo", explicó el funcionario. Al evento que se realizará en Posadas asistirán disertantes de distintos puntos del mundo "y es muy importante para la capacitación" de los empresarios", aseguró aunque también "sirve para impulsar a Posadas como ciudad de eventos". En este sentido la provincia forma parte de una red internacional de verificación de eventos que posiciona a las ciudades en un ranking que es consultado por organizadores de congresos de todo el mundo.

La política impulsada desde el ministerio de turismo es posicionar a Misiones como provincia turística de todo el año. "La idea es que no haya temporada baja. La verdad es que la ocupación se sostiene y en Misiones ya no hay temporada baja", expresó Dobrusin y aseguró "antes, en junio los hoteles cerraban para mantenimineto".

 

 

 

Actualidad - 10:36 19/05/2015