?ltimo adi?s a Julio Humada

Durante toda la jornada del martes y madrugada del miércoles fueron velados en Casa de Gobierno los restos mortales del ex gobernador de Misiones Julio Humada. Coincidieron quienes lo despidieron en su condición de político de raza y coraje.


En la mañana del miércoles se preparaba la salida del féretro de Casa de Gobierno con rumbo a la sede del Partido Justicialista para luego la inhumación en el cementerio privado Tierra de Paz.


El martes alrededor de las 4 de la madrugada falleció el ex gobernador de Misiones Julio César Humada, estaba internado en un sanatorio céntrico de Posadas. Tenía 79 años.


"Fue gobernador en una situación muy crítica del país en el año 89, es una frase trillada pero Humada fue un político de raza", dijo el vicegobernador Hugo Passalacqua al recordar al ex gobernador.


El ex vicepresidente de la nación, y ex senador por Misiones Mario Losada recordó a Julio Humada y destacó que se conocían desde antes del paso por la política, ya que ambos son de Apóstoles. Para Losada, se debe elogiar la idea de respetar al que piensa distinto, como entonces.


Humada fue gobernador de Misiones desde el 1987 a 1991 y luego también diputado nacional y senador nacional. Era médico y había nacido en Apóstoles. Fue el primer gobernador justicialista de Misiones desde la etapa del retorno de la Democracia iniciada en 1983.

Actualidad - 07:21 20/05/2015