Este s?bado se realizar? el segundo taller del Plan de Mejora Competitiva del Sector Metalmec?nico de Misiones

POSADAS. En el marco del Aglomerado Productivo Metalúrgico (AProMetal), este sábado 23 de mayo se realizará el segundo taller del Plan de Mejora Competitiva del Sector Metalmecánico de Misiones. El objetivo es avanzar en el debate de  las principales fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas (análisis FODA) del sector de la metalmecánica de Misiones. La reunión será de 09:00  a 12:30 horas, en sede de la Cámara Misionera de Industriales Metalúrgicos (CAMIM), ubicada en Félix de Azara 2440. 1er Piso.

Desde la organización, remarcaron que el encuentro es una etapa fundamental para el posterior desarrollo de acciones que permitan impulsar al sector hacia la generación de riqueza en los próximos años y remarcaron la importancia de la participación en todas las instancias del proceso de planificación estratégica.

Con el objetivo de lograr la Integración de la Infraestructura Regional Suramericana (IIRSA), impulsada por la UNASUR, e insertarse en el proceso de provisión de productos y servicios de alto valor agregado en el MERCOSUR, forman parte del APROMETAL: el Parque Industrial Posadas, la Cámara Misionera de Industriales Metalúrgicos (CAMIM), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la Universidad Gastón Dachary (UGD); además de las empresas metalúrgicas que suscribieron el proyecto y las que se irán sumando.

Acerca del Análisis FODA

Aplicado a sectores productivos, el “Análisis FODA” es un proceso de planeamiento estratégico y de razonamiento analítico que requiere de una alta participación de los agentes del sector y la búsqueda de acuerdos. El Análisis de Fortalezas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas cubre la primera etapa del desarrollo de un plan estratégico y ayuda a diagnosticar en forma ordenada todos los aspectos del sector de la metalmecánica. El análisis FODA  es una interpretación ordenada de la información que se genera para definir las pautas básicas para tomar decisiones estratégicas en el espacio hipercompetitivo actual.

Actualidad - 11:41 20/05/2015