Se realiz? el encuentro provincial de Oleros

POSADAS.La Comuna posadeña, en conjunto con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación;  la Unión Obrera de Ladrilleros de la República Argentina (UOLRA) y la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) organizaron el Primer Foro Provincial de ladrilleros de la Provincia de Misiones.

Este encuentro contó con la participación de más de 150 oleros de Posadas, Candelaria, Garupá, Jardín América, Corpus, entre otras localidades.

El Secretario de Promoción del Desarrollo, Luis Lichowski explicó los objetivos de este encuentro. “Nos concentramos en valorar la importancia de instancias asociativas entre unidades productivas ladrilleras, con vistas a mejorar su producción y sustentabilidad. Además, se hizo hincapié en el apoyo de las estrategias para la regulación normalización de este trabajo y las condiciones de vida de los trabajadores”.

La organización de la jornada estableció cuatro ejes temáticos para abarcar los pilares del encuentro. Posteriormente, las conclusiones fueron: fortalecer la organización para un desarrollo de una eficaz autogestión, con un precio justo que permita la obtención de una renta favorable; resolver soluciones estratégicas para las ventas y los problemas de salud y ambientales que ocasiona dicha actividad.

Cabe destacar que, durante la jornada y en las distintas Comisiones, se resaltó el trabajo que viene realizando desde hace varios años el Gobierno Municipal capitalino, cuyas gestiones se da también en la asistencia directa con la incorporación de maquinarias y herramientas en distintos proyectos financiados tanto por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, como la Vice-gobernación y el IFAI.

Formaron parte de este encuentro el Gerente de Empleo y Capacitación Laboral de Misiones, Carlos Marcial; el subsecretario de Promoción del Sector Social de Economía, Federico Ludueña; el Delegado normalizador de la UOLRA, Luís Cáceres; el Coordinador del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Dr. Marcelo Strasser  y el Rector de la UNAM, Mgter. Javier Gortari, junto a otros funcionarios municipales, provinciales y nacionales.

 

Fuente: Prensa Municipalidad de Posadas.

Actualidad - 18:00 20/05/2015