Guaran? enfrentar? este viernes a las 21 a Independiente Rivadavia en Mendoza

Con dos modificaciones con respecto al equipo que una semana atrás debía enfrentar a Independiente Rivadavia, partió Guaraní con destino a Mendoza, donde el viernes as las 21, disputará el partido postergado por las causas por todos conocida, por la 16ª fe cha del torneo Nacional B.


En efecto, no viajó el goleador Cristian Barinaga, afectado de una molestia en una de sus rodillas, lesión que no es nueva, y tampoco lo hizo Elian Kopp, por razones tácticas.


Por Barinaga ingresará en la formación titular el experimentado Luciano Leguizamón, mientras que recuperado de su lesión retornará al primer equipo Lautaro Formica, en reemplazo de Elian Kopp, adelatándose en el terreno Sergio Sagarzazu, para integrar la línea de volantes.


La Lepra mendocina con 24 puntos, se encuentra ubicada entre los cinco primeros en la tabla, mientras que Guaraní con 15 unidades, lleva encima la pesada mochila de su escaso puntaje en el semestre anterior, por que hoy se encuentra ubicado en la última posición en el promedio, no en el puntaje del año.


En ester partido se producirá el debut en la conducción del plantel de la dupla integrada por Humberto y Martín Zuccarelli, quienes reemplazan a José María Bianco, quien en un emotivo mensaje de despedida anunció su desvinculación legal del cargo que ocupó durante 29 meses y que permitió el ascenso al Nacional B, a mediados del 2014. "Ahora nos encontraremos en la tribuna, para alentar a la franja", manifiesta el "Chaucha" en su mensaje. 


Guaraní llega a este partido tras la derrota, también como visitante, frente a Atlético Paraná por 2 a 0, en el último partido de Telmo Gómez en la conducción interina.


Será árbitro Yamil Possi, el mismo anunciado una semana atrás.


El encuentro será transmitido por el cuerpo deportivo de LT17 Radio Provincia de Misiones, con los relatos de José Benítez y los comentarios de Angel Miño y no será televisado.


EL EQUIPO FRANJEADO


La dupla en la última práctica de fútbol realizada en la  tarde del miércoles en Villa Sarita, paró en primera instancia el equipo que probablemente será el titular.


Lo integraron Alejandro Medina; Eros Medaglia, Jossimar Mosquera, Tobías Albarracín y Lautaro Formica; Exequiel Narese, Cristian Damián Leyes, Milton Zárate y Sergio Sagarzazu; Luciano Leguizamón y Mauro Gómez.


También viajan Jorge de Olivera, Alan Vester, Diego Molina, Maximiliano Zbrun, Ezequiel Ceballos (en la práctica reemplazó en el segundo tiempo a Leyes), Miguel Alba y Pablo Ostrowski.


Además de la Humberto y Martín Zuccareli, viajan el ayudante de campo Mauro Gómez, el preparador físico Walter Minella, el médico Fernando Bareto, el entrenador de arqueros Waldemar Rivas y el masajista Juan Reale, entre otros. Preside la delegación el Coordinador General de Fútbool, Osvaldo Gutiérrez.


Es opinión generalizada, que si bien un empate en Mendoza no es un mal resultado, Guaraní necesita de una victoria y es por ello que en la medida de lo posible irán a buscar los tres puntos como para incrementar su por ahora magro promedio. Optimismo en el plantel, es lo que sobra.


LA LEPRA MENDOCINA


Con la única duda del volante paraguayo CarlosRearte, realizó la últia práctica en el estadio Bautista Gargantini, con capacidad para 20.000 personas, el plantel de Independiente Rivadavia bajo la conducción de Pablo Quinteros. De no estar en condiciones Reale lo reemplazaría en la creación Emiliano Fernández.


La lepra frmaría entonces con Gaspar Servio; Alexis Viscarra, Ariel Aguero, Javier Silva y Leandro Aguirre; Franco Dolci, Agustín Sanfilippo, Matías Villarreal y Carlos Rearte o Emiliano Fernández; José Méndez y Rodrigo Gutiérrez.


Los mendocinos llegan a este partido luego del empate 0 a 0 como visitante frente a Chacarita Juniors. Los funebreros malograron dos penales. Uno atajado por Servio y otro desviado.


MARTÍN ZUCCARELLI


"A medida que fueron pasando los días el conocImiento mutuo, fue haciendo que de a poco fueramos plasmando nuestra idea, explicando a los jugadores lo que pretendemos, trabajando muy cerca de lo que nosotros creemos que tenemos que hacer en toda la cancha", manifestó Martín Zuccarelli a "Fórmula tuerca y todos los deportes", programa que se emite por Radio A.


Agregó que "de esa manera podemos ir ensamblando mejor los movimientos y las combinaciones posibles entre los jugadores y en la medida que tengamos el tiempo y los resultados nos acompañen, trataremos de sacar a Guaraní de esta situación".


El más joven de los integrantes de la dupla confirmó que Cristian Barinaga se resintió de una lesión en la rodilla, motivo por el cual no viaja a Mendoza y se le realizará una resonancia a los efectos de conocer la gravedad de la lesión.

Actualidad - 07:23 21/05/2015