Crear?n la Guardia Urbana Municipal en Eldorado

El intendente de la localidad de Eldorado, Norberto Aguirre, dió a conocer que trabaja en la creación de una guardia urbana municipal en conjunto con la policia de la provincia. Adelantó que podría implementarse en el segundo semestre del año. Pidieron una reunión con Vialidad Nacional por la demora en las obras de la rotonda de acceso.

Consultado sobre los problemas de seguridad en la capital del trabajo Aguirre comentó que, salvando el asesinato de la joven en Puerto Esperanza, está controlado. No obstante aclaró "estamos esperando 35 cámaras de seguridad que se sumarán a las 20 que ya están instaladas", para el control policial preventivo. Además dijo "estamos evaluando desde el municipio la implementación de una guardia urbana, trabajamos con la policía de la provincia" y aseguró que quieren implementarlo en el segundo semestre de este año.

Un municipio ordenado

Respecto de la economía del municipio Aguirre expresó: "hemos tomado las previsiones de que gane quien gane las elecciones de octubre va a poder pagar el aguinaldo de fin de año". Aseguró que esto será un cambio profundo en la gestión del municipio ya que "a mí me toco asumir en un municipio totalmente endeudado, 400 millones debíamos, eso representaba dos ejercicios de la comuna".

El jefe comunal puntualizó que "desde hace 4 años tenemos superávit" y puso énfasis en que "venga quien venga no tendrá deudas y recibirá un municipio ordenado", luego de las elecciones de octubre. El actual intendente expreso que será candidato, por cuarta vez, a la intendencia de la ciudad.

Rotonda de acceso 

Consultado sobre el estado de la obra del acceso de tránsito pesado por avenida del Fundador, que se encuentra "demorada" el intendente expresó: "Parece que va a ser muy linda la rotonda de acceso a Eldorado porque está tardando demasiado". Aseguró que, junto al municipio de Esperanza, que tiene el mismo problema con las obras "hemos solicitado una reunión con autoridades de Vialidad Nacional para pedir explicaciones sobre los retrasos".


 

Actualidad - 11:45 21/05/2015