Pondr?n en marcha el Plan Urbano Territorial de Garup?

GARUPÁ. La Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación financiará la planificación urbana de la ciudad misionera.

Ayer, el director nacional de Preinversión Municipal, Daniel De Giano, y el intendente de Garupá, Luis Ripoll, firmaron un convenio para el financiamiento de su Plan Urbano Territorial. 

El Plan Urbano Territorial le permitirá al gobierno de Garupá actualizar su Plan Estratégico, establecer prioridades y proyectar obras públicas. Uno de sus principales objetivos es dejar un nuevo marco normativo, que supere la actual ordenanza de uso de suelo. Además, se propone elaborar un anteproyecto sobre una estación multimodal de transporte de pasajeros, aprovechando la existencia de la estación de ferrocarril y su inminente conectividad internacional con Encarnación (Paraguay).

En la reunión, además, participaron municipios correntinos que accedieron a otros programas de la Secretaría de Asuntos Municipales; el secretario de Deportes de la Nación, Camau Espínola; y el director nacional de Relación con los Municipios, Pablo Giles. 

Actualidad - 16:01 21/05/2015