En dos meses funcionar?n nuevos quir?fanos en Emergencias del Hospital Escuela

El responsable del Departamento de Medicina Crítica del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, Dr. Orlando Querencio adelantó que en  los próximos dos meses se realizará la apertura de dos nuevos quirófanos y  la iniciación de la nueva  infraestructura de terapia intensiva del Departamento de Emergencia. En este sentido afirmó que ya se recibieron los equipamientos y en forma progresiva trabajarán  en ese sector.

“Es muy importante que la apertura sea dada en ese tiempo porque va a coincidir con el inicio del postgrado en Unidad Crítica”, dijo. 

“El cual va a tener una modalidad semipresencial para las personas mayores de 40 años que tengan experiencia en la emergencia y presencial para los noveles menores de 30 años, que tengan no más de 5 años de experiencia en medicina”, informó.

En este sentido precisó que se contará con 40 cupos. La etapa inicial  durará 18 meses, con la aspiración a obtener al cuarto año el título universitario de unidades criticas. 

Los instructores y docentes serán de las sociedades argentinas de Terapia Intensiva y de Cardiología. También participarán de la Federación Argentina de Cardiología y del Hospital Escuela, detalló. 

Por su parte el Gerente de Asistencia Social del Hospital Escuela, Alberto Álvarez resaltó que el Nosocomio es referente en la región  tanto en  docencia como  en la atención de  alta complejidad.

Finalmente el Dr. Orlando Querencio mencionó que en la Emergencia  la mayoría de los casos que se  atienden son accidentes, en este sentido destacó la importancia de las medidas de prevención como el uso del casco, el cumplimiento de las  normas de tránsito que son esenciales “nuestro Hospital es referente en trauma como  accidentes automovilísticos y siniestros domésticos,  grandes quemados, caídas de alturas o accidentes laborales, en la que el nosocomio es la primera instancia de atención. Esto hace que la capacidad de soporte de emergencia siempre se encuentre en situación crítica”.


 

Actualidad - 18:37 21/05/2015