La UDPM con gremios que integran Mesa de Di?logo avanzaron en consideraciones del Estatuto Docente

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) junto con los integrantes de UDA; SADOP y SIDEPP solicitará un encuentro a la Secretaría Parlamentaria  de la Cámara de Diputados de Misiones para continuar trabajando con el proyecto del Estatuto Docente en las Comisiones donde será tratado.


"Queremos un encuentro de trabajo  de gremios de Gestión Privada y la Secretaría Parlamentaria justamente por la situación de los colegas docentes de esa modalidad que tienen particularidades a ser atendidas en su contrato laboral", manifestó la titular de la UDPM, Stella Maris Leverberg.


En la reunión, que se hizo en la sede de la UDPM, los gremios también decidieron que asistirán a todas las reuniones de las Comisiones de la Legislatura, cuando se trate el proyecto del Estatuto. "El trabajo en Cámara va a ser intenso  y una vez que se tengan las consideraciones ya avanzadas también queremos trabajar en la reglamentación de los artículos del proyecto", dijo Leverberg.


También se pedirá una reunión con la Comisión de Presupuesto, Impuesto y Hacienda de la Legislatura para analizar el tema específico de la grilla salarial que es otro de los puntos importantes del proyecto de Estatuto.


Por otro lado en el encuentro se aseguró que se solicitará una reunión de la Mesa de Diálogo y Comunicación para el próximo martes 26 de mayo en el Ministerio de Educación.


La UDPM invitó a los gremios a la Jornada sobre Educación Sexual Integral que se está organizando para el próximo 2 de junio en la ciudad de Posadas.


Acompañaron a Leverberg el asesor legal de UDPM, Christian Dechat; el secretario general de SIDEPP, Roberto Taron; la secretaria de Finanzas de la UDA, Gloria Barrios; la secretaria de Escuelas Técnicas de UDA, Delia Tepper y el secretario de Derechos Humanos de SADOP, Osvaldo Navas.


Temas tratados:


•             Consideraciones Proyecto Ley Estatuto Docente


•             Convocatoria a Mesa de Diálogo: Fecha de convocatoria, nuevos incrementos salariales.


•             Socialización proyecto de Ley Nacional "Políticas para el fortalecimiento de la formación docente"  


•             Campaña mundial por la Educación


•             Programa Jóvenes: Políticas y derechos humanos en las escuelas


•             Programa Educación Sexual Integral: "El embarazo adolescente".

Actualidad - 12:32 21/05/2015