Alumnos de escuelas t?cnicas y agrot?cnicas realizar?n visitas did?cticas en las facultades de ingenier?a

Este jueves se llevó adelante la firma del acta complementaria al Convenio de vinculación existente entre el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología y la Universidad Nacional de Misiones (UNAM); por el que los alumnos del último año de las Escuelas Técnicas y Agrotécnicas realizarán viajes de estudio y visitas didácticas por las Facultades de Ingeniería para introducirse en la vida académica.


De la iniciativa participarán más de 1.200 alumnos con sus docentes que viajarán para realizar actividades de vinculación, ejercicios prácticos, resolución de problemas, prácticas y pasantías en las aulas, talleres, laboratorios en las facultades de Ciencias Forestales (Eldorado), de Ingeniería (Oberá), Ciencias Económicas y Ciencias Exactas (Posadas).


Sobre ello el ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo dijo que "dar el salto desde la secundaria a la universidad es traumático por lo que pensamos en introducirlos a través de un tour por las facultades de ingeniería para que se vayan familiarizando con lo que van a vivir allí".


Por otra parte remarcó que "tenemos la esperanza de poder concretar el proyecto de que el último año en las escuelas técnicas se pueda acreditar para no rendir ingreso o que puedan hacerlo más rápido en las universidades". Consideró por último que es "excelente" la oferta educativa terciaria y universitaria en Misiones que ha crecido en conjunto con la demanda.


Este proyecto de vinculación fue formulado por el Equipo Jurisdiccional del Plan de Mejora de la Calidad de la ETP, La Subsecretaria de Educación Técnica, las Facultades involucradas y aprobado y financiado por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica – INET, consiste en viajes con contingentes de alumnos acompañados por sus docentes, con destino a las distintas facultades de Ingeniería en donde desarrollaran distintas actividades organizadas por cada una de las casas de estudios pensada en lo alumnos y en las orientaciones técnicas de sus respectivas escuelas.


Estas actividades que tienen el acompañamiento del INET, corresponden a la línea de Vinculación con entidades del sector socio productivo, científico y tecnológico y practicas profesionalizantes del Plan de Mejora de la Calidad de los entornos formativos y condiciones institucionales de la Educación Técnica Profesional.

Actualidad - 19:40 21/05/2015