Dictan talleres abiertos de Danza Comunitaria

POSADAS. Con la coordinación del Teunam y el apoyo del UNA, la Subsecretaría de Cultura propicia este espacio de encuentro, creación y expresión, en su tercer año consecutivo.

Ya están abiertas las inscripciones para los talleres de danza Comunitaria, a realizarse el viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de junio. Serán tres días de trabajo intensivo bajo la coordinación de Aurelia Chillemi, docente de la novel Universidad Nacional de Artes (UNA). El espacio donde se desarrollarán los talleres de jornada intensiva  es el gimnasio del Instituto San Basilio, por calle Hungría.

La propuesta está coordinada por el Teunam (Programa de Teatro de la UNaM), a través de Mónica Revinski, con apoyo del UNA.

El cursado es libre y gratuito, pero se solicita inscripción en el mail danzateatroteunam@gmail.com. O pedir informes de 8 a 13 al 4447376. 

"Todos pueden y deben bailar"

"Tener acceso al arte de la danza es un derecho social. Nuestros pueblos siempre bailaron", explica Chillemi, docente de años, que ya estuvo en Posadas en varias oportunidades. "Los beneficios de trabajar con la danza de manera comunitaria son múltiples: el fortalecimiento del espíritu, las mejoras en la salud física y el compromiso social que implica que profesionales, estudiantes, mujeres, niños, padres y abuelos, puedan reunirse en un mismo espacio para romper el protocolo de los ensayos y los movimientos precisos".

 

 

 

 

Actualidad - 16:30 27/05/2015