El IPS habilit? laboratorio propio en San Vicente

Dando continuidad a la política de descentralización de los servicios que lleva adelante el IPS, el martes inauguró un laboratorio propio en la localidad de San Vicente. El acto estuvo presidido por el Gobernador Mauri Closs, el intendente Valdir Dos Santos y la presidente del organismo Sandra Montiel. Este es el primero fuera de la ciudad Capital que habilita la Obra Social en 40 años de existencia del laboratorio.  El mismo funciona en el edificio de la Delegación propia inaugurada el año pasado.

El Gobernador resaltó esta iniciativa de “acercar el Estado a donde están los ciudadanos”. “El Estado debe estar presente y el IPS era una institución de todos los misioneros, pero muy posadeña. Tenía toda la concentración de cosas en Posadas y lo que se hizo fue empezar a ganar en términos de fortalecimiento institucional.  Este laboratorio es una muestra de la gestión, de la presencia del Estado y del Instituto de Previsión Social que tiene una mirada profunda al interior de Misiones”, sostuvo Closs.

A su turno, la titular del IPS expresó que “cuando pensamos en un servicio propio lo hacemos para proteger a nuestros afiliados, para que haya una competencia real con nuestros servicios. Por eso pensamos en este laboratorio, en las farmacias, en el policonsultorio y en tantos servicios, para cuidar y proteger a nuestro afiliados”.

Montiel explicó que con este nuevo servicio, “se podrán realizar análisis clínicos de baja y mediana complejidad y se tomarán las muestras de análisis de alta complejidad que serán llevadas a Posadas para su correspondiente estudio”.

Adelantó además, que este año se abrirán laboratorios en Eldorado, Puerto Rico y en Oberá, donde se está construyendo la sede propia.

Actualidad - 12:42 27/05/2015