Entregaron equipamiento para EMSA por 25 millones de pesos

En la mañana de este viernes se realizó un acto protocolar, encabezado por el gobernador de la provincia, Maurice Closs, y el presidente de Electricidad de Misiones S.A. (EMSA), Sergio Ferreyra, en la que se entregó equipamiento y móviles para la empresa estatal en el 4º tramo de la costanera de Posadas. Con una inversión cercana a los 25 millones de pesos se incluyeron grupos electrógenos para Bernardo de Irigoyen y San Antonio, además de camionetas y camiones que aún se encuentran en fábrica.

Según explicó el presidente de la eléctrica provincial en la muestra se pudo observar parte de lo que se ha destinado a mejoras operativas ya que se deben sumar "dos grupos electrógenos que se instalaron en Irigoyen, uno de San Antonio 15 camionetas que restan entregar, 8 camiones que están en la concesionaria y otros que están en Córdoba instalado el sistema de grua". En el aspecto técnico, los camiones que tienen sistemas de grúas integrados, "son para trabajo en áreas complejas con tracción 4x4, con la posibilidad de manejar el equipamiento a distancia o de forma manual y una capacidad de carga de 23 toneladas brutas", explicó el funcionario.

Consultado sobre la situación de la deuda que mantienen las cooperativas electricas de distintos puntos de la provincia con EMSA, Ferreyra explicó que se firmaron acuerdos de pago por el total de los montos, en cuotas y sin intereses, "para que todos los meses la vayan cancelando". Agregó que "las deudas quedaron congeladas a diciembre" de 2013, en referencia a los montos que fueron refinanciados. Comentó que este acuerdo se realizó de esta manera debido a que si se suman los punitorios las dudas son impagables, "imaginen con una deuda de $400.000 si se aplican los punitorios" ejemplificó y dijo que serían impagables.

En la Visión del presidente de EMSA "las cooperativas dicen que no, pero creo que el problema que tienen -por las deudas- es la diversificación" que desarrollaron. Agregó que está seguro que "los usuarios pagan las boletas de luz", y que la morosidad en la que incurrieron las prestadoras se debe al financiamiento de otras actividades ajenas a la distribución de energía.

Actualidad - 10:06 26/06/2015