La agrupaci?n docente ADOMIS reuni? a 7 mil personas junto a los candidatos de la Renovaci?n

Multitudinario acto de la Agrupación de Docentes Misioneros (ADOMIS) se hizo en la localidad de Campo Grande donde 7 mil personas entre dirigentes y militantes brindaron su apoyo contundente a los candidatos de la fórmula de la Renovación Hugo Passalacqua y Oscar Herrera Ahuad.


El acto se realizó en las instalaciones del polideportivo de Campo Grande con la presencia del gobernador, Maurice Closs; el vicegobernador, Hugo Passalacqua; la diputada nacional, conductora de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) y de la Agrupación ADOMIS, Stella Maris Leverberg; el ministro de Salud, Oscar Herrera Ahuad; el ministro de Gobierno, Jorge Franco; la secretaria Parlamentaria, Cecilia Britto; diputados nacionales y provinciales; el intendente de Campo Grande, Sebastián Sartori; demás intendentes invitados y concejales; además de todos los candidatos del frente Renovador de la Concordia y funcionarios del Estado y Legislatura provincial.


"Hemos defendido este modelo desde el inicio, con Carlos Rovira y Mauri Closs. Y ahora aparece un obereño, ministro de Educación, el Hugo Mario Passalacqua, que nos recibió porque hacía 12 años teníamos los sueldos congelados, porque no se inauguraban escuelas, porque se excluía a chicos y jóvenes, el nos invitó por primera vez a los docentes y a la agrupación ADOMIS a discutir nuestras necesidades. Así fue que comenzamos a desafiar los sueños", expresó Stella Maris Leverberg.


"Por eso les decimos a ustedes que este es un acto de amor de la docencia agradecida con la Renovación, con los funcionarios que apostaron a los trabajadores. Hoy les quisimos dar un reconocimiento especial a los intendentes y cuando tenemos problemas en las escuelas ellos siempre nos responden", dijo.


"También queremos agradecer a los abuelos que están presentes aquí, nos asesoran y nos guían y también a los jubilados y jóvenes que están presentes", añadió.


"Somos defensores de la democracia, la renovación ofrece los mejores hombres y mujeres, por eso estamos hoy acá", señaló.


Por otro lado Leverberg resaltó que "nosotros tenemos memoria, la clase trabajadora agradece a este gobierno, cobramos los sueldos en término, con incrementos, cobramos el aguinaldo al 50% por semestre, no como antes. Recibimos ya el año pasado el plus navideño y ahora lo recibimos de nuevo. Les digo que quien va a encabezar la lista de diputados nacionales es Mauri Closss y lo vamos a acompañar, gracias Mauri".


"También vamos a acompañar a Oscarcito Herrera que es nuestro grandote, saben porque, porque es el corazón más grande que conocemos, lo conocimos en San Pedro salvando vidas y recorriendo el interior, siempre está trabajando con la gente, acompañando en el interior a los niños", manifestó.


"Y la frutilla del postre, es nuestro, crecimos juntos, es de ADOMIS, nos quiere, nos abrazó y empujó cuando tuvo que decidir, él fue y sigue siendo nuestro, y más nuestro aún porque va a ser el gobernador de todos los misioneros, el Hugo Mario Passalacqua", finalizó Leverberg.


Por su parte el gobernador Maurice Closs hizo un reconocimiento especial a los dirigentes y militantes, enumeró las obras que realizó la Renovación en estos 12 años. Garantizó el acompañamiento a todos los municipios y la continuidad del trabajo en cada uno de ellos. Además afirmó que "ADOMIS tiene su candidato y ese candidato es Hugo Passalacqua por Hugo es de ADOMIS".


El candidato a gobernador, Hugo Passalacqua agradeció a la militancia de ADOMIS, "muchas gracias Marilú por regalarnos esta fiesta, esta fiesta color celeste, gracias por venir a todos, esto hoy es una escuela, estamos en el recreo charlando un rato. Ella dijo que nos iba a motivar, pero nos incendió".


"Me siento mitad político y mitad docente, ser político y dar clases es lo mismo, estamos modificando una realidad. Es un proceso lento y la Renovación en 12 años modificó Misiones y lo va a seguir haciendo", aseguró.


"En el aula se decide el futuro de Misiones. Estamos al servicio de ustedes docentes, si ustedes me ayudan vamos a dar el segundo salto de calidad en la educación misionera", agregó el candidato.


El acto comenzó pasadas las 17 donde también estuvieron los dirigentes y militantes de de ADOMIS con su presidente, Christian Dechat junto a la Comisión Directiva de la UDPM y Delegados Departamentales y Escolares. Acompañaron además los dirigentes de la Juventud Renovadora Obereña (JURO); de la Juventud de la Concordia de Toto Álvarez; Promotora Passalacqua entre otras agrupaciones políticas presentes.

Polí­tica - 10:51 27/06/2015