UPCN destaca que la mejora en las condiciones laborales sea pol?tica de estado

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) seccional Misiones, Jorge Armando Gimenez, resaltó el trabajo realizado por los trabajadores del estado en determinar quienes eran los compañeros que tenían el derecho de acceder a la planta permanente del estado luego de mas de siete años de servicio como contratados. Agradeció al gobernador, Maurice Closs, por haber incluido al empleado público como una política de estado.

Para el sindicalista, lograr el acuerdo con el estado en esta primera etapa, es un beneficio para los trabajadores. "No solamente con compañeros con muchos años de antiguedad" expresó y aseguró que es el inicio de un camino por el que en las fiestas de fin de año los empleados estatales dejen de estar preocupados "por si volvían a trabajar al año siguiente". En cuanto a la tarea desarrollada explicó que, desde el sindicato, "veníamos buscando un diálogo y debo agradecer al gobernador por abrirlo".

Gimenez aseguró que "el gobernador sabiamente entendió y dijo bueno acá vamos a incluir al empleado público como política de estado" y agregó que "comenzó una tarea que no fue fácil y quiero resaltar la tarea de los compañeros que lograron cerrar esta primera etapa". En referencia a lo que resta por hacer el dirigente solicitó a "todos los compañeros que crean que han sido excluidos que se acerquen" al gremio y que presenten cada caso.

En esta primera etapa de pase a planta de trabajadores con más de siete años de antigüedad son cerca de 500 trabajadores, que estaban como contratados con relación en varios ministerios, que pasarán a la revestir como planta permanente de unos 1700 que se pudieron relevar. Consultado sobre porque se realiza por etapas Gimenez aseguró que "hacer de golpe algo que no se hizo en muchos años, por lo anárquico del sistema de contratos, sería un error".

Actualidad - 10:04 30/06/2015