Interpelar?n al secretario de Obras P?blicas de Posadas por obras en el Arroyo Vicario

Luego de la explosión en las obras del Arroyo Vicario, que afectó las viviendas y puso en riesgo la integridad de vecinos posadeños, interpelarán al secretario de Obras Públicas de Posadas, Marcelo Surracco, en una sesión especial de la Comisión de Obras Públicas, el miércoles 8 de julio a las 10:00 horas.  Desde el espacio no oficialista  exigieron que sea una reunión pública, donde  el secretario municipal explique los hechos ocurridos días atrás.


Por su parte, el presidente del bloque de concejales de la Unión Cívica Radical,  Pablo Velázquez recordó que junto al concejal mandato cumplido, Hernán Damiani, se recorrieron las obras y se manifestó lo que reclamaban los vecinos. "Hicimos reuniones especiales dentro del recinto  con arquitectos y vecinos que pedían garantías y seguridad, previendo lo que finalmente ocurrió. Ahora, el municipio debe dar explicaciones porque pusieron en riesgo la vida de muchos posadeños", señaló.


En la misma reunión, también se tratará el tema de la obra de la Terminal de Trasferencia de la avenida Quaranta y Santa Catalina, dado el llamado de atención que realizó la empresa prestadora del servicio de agua potable SAMSA, respecto a los riesgos de derrumbe que presenta la construcción. En este sentido, el edil radical señaló que es necesario conocer los detalles de la construcción de la estación de transferencia puesto que se busca garantizar la seguridad de miles de posadeños que transitarán a diario por ese espacio. "No queremos que pase lo mismo que en el Vicario, donde advertimos que podía ocurrir algo que realmente sucedió. No podemos dejarle a la próxima gestión un problema que puede ocurrir por la falta de previsión", puntualizó. 

Actualidad - 08:29 03/07/2015