El Ministerio del Agro asistir? con fondos a la Cooperativa Picada Libertad

La cooperativa Picada Libertad de Leandro N Alem recibirá asistencia financiera del gobierno provincial, a través del Ministerio del Agro y la Producción para saldar los sueldos atrasados de los trabajadores y comenzar la reestructuración de la entidad. Así lo acordaron el viernes por la mañana, en una reunión que se llevó adelante en la sede del Ministerio del Agro y la Producción, que fue presidida por el titular de la cartera, José Luis Garay.


El encuentro se concretó a instancias del intendente de L. N. Alem, Diego Sartori, dirigentes del Centro de Empleados de Comercio -que representan a los trabajadores- y el gerente de la entidad, Ricardo Szmandiuk. Por medio del acuerdo al que se arribó, este lunes, los trabajadores recibirán una parte de la deuda por un monto cercano a los $300.000 y otros fondos en concepto de salario del mes de junio y medio aguinaldo.


En la actualidad prestan servicio en la planta industrial 28 trabajadores afiliados a la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), de los cuales prestan servicio efectivo solo cuatro para hacer tareas de mantenimiento, y otros doce están afiliados al gremio mercantil. Son tres quincenas impagas y el medio aguinaldo lo que reclaman los gremios.


El vicepresidente de la cooperativa Picada Libertad, Roberto Swier, confirmó que en principio se abonarán los sueldos de los trabajadores "era el problema más acuciante que teníamos" y se comenzará trabajar en la reestructuración de la cooperativa para que trabaje a pleno nuevamente. "El paso siguiente será desarrollar un plan a largo plazo para mantener en funcionamiento la entidad", manifestó Swier tras el encuentro.


Consideró que "fue una muy buena reunión con el ministro, muy amena e interesante, con el objetivo de encontrar una solución de fondo a los problemas que tiene Picada Libertad. En la ocasión nos planteó una solución momentánea para seguir en actividad".


Picada Libertad es una cooperativa que lleva varios años asentada en L.N. Alem y es la única fábrica de aceite de tung del país, exportadora de té, yerba y otros productos primarios. Hace una década surgieron los inconvenientes y los constantes cambios en la conducción. 

Actualidad - 20:49 25/07/2015