La Polic?a investiga si efectivos recibieron coima de un transportista en infracci?n fiscal

El hecho se registró en la mañana del día sábado, cuando un camión marca SCANIA con acoplado que transportaba forraje alpiste, desde la Provincia de Buenos Aires hacia Misiones, con un peso aproximada de 28.000 kilos, para evitar las formalidades legales en el puesto de la Dirección General de Rentas de la Provincia de Misiones, ubicado en el Barrio Estación de esta ciudad, desvía por un camino vecinal terrado y luego de unos kilómetros quedó varado debido al mal estado de las calles terrada ocasionado por las últimas precipitaciones registradas hace unos días, el camión con su valiosa carga quedaron estancados sobre un barranco.


Al llegar personal policial de la División Comando Radioeléctrico, con intenciones de socorrer al conductor varado, al lugar divisan un rodado color rojo marca Ford Fiesta que al ver el patrullero gira en u sobre la calle terrada y regresa hacia corriente. Tras dialogar con el conductor del camión un sujeto mayor de edad, oriundo de la localidad de Andresito Mnes, manifestó a los uniformados que habría entrado por ese desvió por órdenes de sus patrones y siguiendo al vehículo que se dio a la fuga, ya que supuestamente tenían arreglado el desvió aparentemente con los ocupantes del mismo con cuales mantuvo solo intercambio de mensajes de texto de cómo realizar la maniobra y a qué hora seria el pase.


De averiguaciones realizadas por el propio personal policial se reconoce el vehículo como de propiedad de un sub. oficial de la policía con prestación de servicios en la comisaria seccional 5ta de posadas, quien habría estado acompañado por un agente con prestación de servicios en la comisaria de la localidad de tres capones.


Inmediatamente la Jefatura dispuso profundizar la investigación e informar al magistrado de turno,  juzgado de instrucción n° 4 Apóstoles, a cargo del Dr. MIGUEL ANGEL FARIA, quien dispuso la aprensión de los dos funcionarios policiales en averiguación del hecho, como así el secuestro del camión y su carga, y secuestro del rodado en que se desplazaban los encartados.


Paralelo a la causa judicial se instruye sumario administrativo para determinar las responsabilidades que le podrían caber a los citados efectivos policiales, quienes fueron pasados a situación de pasiva, dado su condición de detenidos por el hecho.

Actualidad - 10:56 27/07/2015