La d?cima edici?n de la Feria Forestal Argentina se lanza en el Alto Paran?

POSADAS. Como en las ediciones anteriores y teniendo como escenario al Alto Paraná, la décima edición de la Feria Forestal Argentina hará su lanzamiento en la ciudad de Eldorado. La presentación será el jueves 30 de este mes a las 10:30 horas en la sede de la Asociación de Madereros, Aserraderos y Afines del Alto Paraná (AMAYADAP).  Como todos los años, la presentación formal tendrá como invitados a autoridades provinciales, intendentes del Alto Paraná, cámaras empresariales y expositores que trabajan para hacer del sector forestal un verdadero potencial.

El evento presentará las novedades e innovaciones que ofrecerá esta décima edición, que además contará con importantes empresas. Estarán aquellas que a lo largo de nueve años vieron crecer a la Feria Forestal en toda su extensión, otras que luego de participar en ediciones anteriores, vuelven para celebrar los diez años y las nuevas empresas que ven en este espacio la mejor oportunidad para crear otra red de negocios y clientes.

El presidente de la FFA, Josué Barrios Ledesma,  extendió la invitación a toda la comunidad y remarcó la importancia de la actividad forestal  como  generadora de empleo que incluye, de manera directa o indirecta, a más de 70 mil personas. También  recordó que, según las estimaciones del Ministerio de Industria de la Nación, para 2020 la industria forestal en la Argentina producirá por más de US$ 26.000 millones, generará más de 63.000 nuevos empleos y tendrá un superávit comercial de más de US$ 540 millones. Para alcanzar esos objetivos el sector prevé un crecimiento del 9% anual.

Todo el potencial forestal se podrá ver en cada uno de los pabellones de la Feria Forestal Argentina 2015. El sector descubierto, que posee una superficie de seis hectáreas, será el escenario para las proveedoras de bienes e insumos y aquellas que poseen máquinas de la primera y segunda transformación, como viveros y las dedicadas a la siembra y cosecha. El área cubierta cuenta con diez mil metros cuadrados distribuidos en varios salones. En el salón de la Innovación se expondrán las maquinarias para la industria del mueble. El salón del Mueble y la Madera, reeditará el sector de la Construcción y Amoblamiento para que expongan los fabricantes de muebles, pisos, aberturas y proveedores.

Por décimo año consecutivo se realizará el Ciclo de Conferencias con reconocidos disertantes, que aportarán su conocimiento sobre la foresto industria. Además se reeditarán los proyectos que ya son parte de la identidad de la Feria Forestal Argentina como: Maderas del Guayra, el concurso Modelando el Futuro y la muestra fotográfica itinerante “Misiones, un árbol”. Y como en cada edición se espera a una importante afluencia de visitantes, en la muestra a cielo abierto más importante de Argentina.

Actualidad - 11:08 27/07/2015