Curso para productores bubalinos de Misiones

Del 1 al 4 de agosto, en el Instituto Línea Cuchilla de Ruiz de Montoya se desarrollará los Cursos de Tecnología en Elaboración de quesos Bubalinos (Muzarella y Provolone hilado) y Clínicas tecnológicas destinado a productores Bubalinos de la Provincia de Misiones.

El curso es organizado en el marco del proyecto Mejora de las Economías Regionales y Desarrollo Local, ejecutado por INTI con el apoyo de la Unión Europea y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), a través de su Centro de Investigación y Desarrollo en Misiones, con el apoyo del Ministerio del Agro y la Producción a través de la Subsecretaria de Industria tiene el agrado de invitar al Curso de Tecnología. Se trata del curso de elaboración de quesos Bubalinos (Muzarella y Provolone hilado) y Clínicas tecnológicas a productores Bubalinos de la Provincia de Misiones.

Serán dictados por consultores con amplio conocimientos y experiencia en la temática como los Doctores Humberto Tonhati (Brasil) y Angel Citro (Italia) que se encuentran en Argentina llevando a cabo una misión de fortalecimiento y desarrollo de capacidades productivas en lechería Bubalina para las regiones NOA y NEA del país. 

En la oportunidad, lo acompañarán especialistas en Lácteos del INTI que se referirán a las oportunidades de la industria argentina.

Productores Bubalinos, representantes de pymes y miPyMEs. Representantes de cámaras empresariales, profesionales, docentes, alumnos universitarios y público en general.

El primero de agosto, a partir de la hora 7,30 se desarrollará el Curso de Tecnología: Elaboración de quesos Bubalinos (Muzarella y Provolone hilado) y Clínicas tecnológicas a productores Bubalinos de la Provincia de Misiones en el Instituto Línea Cuchilla Ruiz de Montoya –Ruta provincial Nº 233.

EL 4 agosto Clínicas Tecnológicas – Visitas a campo con productores Bubalinos –Cria y Producción Animal .

Dr. Humberto Tonhati: Investigador y profesor en área de genética y mejoramiento animal, Consultor del Programa de Mejoramiento Genético de Bubalinos Lecheros da Asociación Brasileña de criadores de Búfalos.

 

Fuente: Nea Rural.

Actualidad - 16:07 27/07/2015