Closs y Jacobo visitaron obras de la EPET 4 y del jard?n maternal en el barrio Santa Rosa de Iguaz?

El gobernador Maurice Closs recorrió esta mañana las instalaciones de la EPET 4 de Puerto Iguazú. La tradicional escuela técnica de la ciudad está siendo remodelada y ampliada en más de 1300 metros cuadrados, con una inversión que supera los 7 millones de pesos.


El ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo, junto al intendente  Marcelo Sánchez, acompañó al gobernador durante la visita a la escuela. También se encontraban presentes, el subsecretario de Educación Técnica Profesional, Mauricio Maidana, y la coordinadora de la Unidad Sectorial de Coordinación y Ejecución de Programas y Proyectos Especiales (USCEPP), Claudia Azar.


La obra de la EPET 4 es financiada por el Ministerio de Educación de la Nación, a través del INET y ejecutada por la USCEPP. Comprende la adecuación de parte del edificio y la construcción de dos aulas y galerías, biblioteca, taller de Economía, taller de Construcciones e Instalaciones Sanitarias, taller de Gestión, núcleo sanitario, playón deportivo cubierto y cantina.


Closs destacó la importante inversión que se realiza con fondos de la Nación para renovar y ampliar la EPET 4. "Se trata de una escuela tradicional, en la cual han pasado muchos alumnos y  su matrícula actual es de 700 alumnos. Ha pasado el tiempo y en estos 40 años hacía falta esta reasignación de recursos, esta ampliación, y la verdad que está quedando muy linda", afirmó el mandatario.


Al informarle sobre la participación de Facundo Molina, alumno de la institución, en las Olimpiadas de Geografía a realizarse en el mes de agosto en Rusia, el gobernador felicitó al joven y señaló que "es otra de las cosas grandiosas que logramos los misioneros. En las evaluaciones nacionales, las escuelas técnicas de Misiones han tenido muy buenas resultados, hemos crecido mucho, tenemos un 200 por ciento más en cantidad de escuelas técnicas y en matrícula y, además de esa cantidad, tenemos destaques de calidad como es el caso de Facundo".


Más tarde, los funcionarios visitaron la obra que se lleva a cabo en el Barrio Santa Rosa para la construcción de un jardín maternal.


El titular de la cartera educativa explicó que se trata de un proyecto, ejecutado con recursos del Ministerio de Educación de la Nación, para la construcción de 25 jardines maternales en toda la provincia, de los cuales cinco están próximos a inaugurarse.


La obra que se realiza en Iguazú tiene prevista 4 salas para lactantes, preambulario, niños de 2 y 3 años. Por sala, está contemplada la atención de 15 a 20 chicos. La inversión prevista es de 6.013.000 pesos.


"Los municipios aportan el espacio para poder construir los jardines maternales, la Nación asigna los recursos y la Provincia ejecuta la obra a través de la USCEPP. Una vez construido, el municipio colabora con personal administrativo y maestranza y el sistema educativo, designando el personal docente", apuntó Jacobo. Y finalizó diciendo "la idea es ofrecer un lugar donde las mamás, acompañando a sus hijos o dejándolos en el jardín maternal, tengan la certeza de que han iniciado el ciclo escolar con 45 días de vida".

Actualidad - 14:04 27/07/2015