SanCor retir? el lote del producto en el que se detect? una bacteria

La empresa láctea SanCor informó hoy que ya retiró el lote del producto "SanCor Bebé 2" que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) ordenó el 17 de julio último remover de su comercialización al detectarse en una muestra la presencia de la bacteria Cronobacter sakazakii.

"Informamos a los consumidores que, en forma preventiva, se retiró de los canales comerciales el LOTE: 0133 de la Fórmula de continuación en polvo para lactantes libre de gluten marca 'SanCor Bebé 2' por 800g RNPA: 21-14011635, con vencimiento en el mes de mayo de 2016", explicó la firma a través de un comunicado.

La Anmat había indicado que la decisión se adoptó tras un análisis realizado por la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires "mediante el cual se detectó la presencia del microorganismo Cronobacter Sakazakii".

Aunque criticó la decisión de este organismo de no realizar las pruebas sobre una muestra de 30 unidades, tal como marca el artículo 1340 del Código Alimentario Argentino, igualmente ordenó el retiro del producto de forma preventiva.

En ese sentido SanCor también objetó el procedimiento utilizado para el análisis y pidió "dejar sin efecto" los resultados, aunque procedió a remover de comercialización al lote.

La empresa informó que "se realizan todos los procesos industriales y controles de calidad" de sus productos y recordó que ante cualquier duda está habilitado el Centro de Atención al Consumidor: 0800 77 726267.

 

Fuente: Télam

Actualidad - 15:32 28/07/2015