Detuvieron a peligroso delincuente que en su hu?da trat? de dispararle a un polic?a

Ocurrió durante el operativo que llevaban a cabo personal policial de la Brigada de investigaciones en un barrio periférico de la ciudad de Apóstoles conocido como La Cantera.


Efectivos policiales estaban tras las pistas de uno de los presuntos autores del hecho de robo a un remis, ocurrido el pasado mes de junio.


Los efectivos lograron dar con un hombre conocido con el alias de el "Chueco Piris", quien al notar la presencia policial salió de una de las precarias casas que hay emprendiendo una veloz fuga hacia la zona descampada, iniciándose una persecución.


En estas circunstancias, el individuo esgrimió un arma de fuego y efectuó disparos contra los uniformados, momento en que, para cubrirse de algún impacto, uno de los suboficiales actuantes  se agazapó en un zanja y fue abordado por el hombre, quien tras intimidarlo con el arma, percutó la misma, no logrando efectuar el disparo.


Los demás uniformados inmediatamente redujeron a éste, saliendo en su defensa otro individuo identificado como Alfredo P. (26), quien intentó defender al detenido, pero fue rápidamente reducido.


Vecinos del lugar, se abalanzaron sobre el patrullero que se encontraba en el procedimiento, con palos y piedras provocando destrozos y roturas de los parabrisas.


Con el apoyo de jefes de distintas dependencias y personal a cargo, se logró realizar el traslado de ambos detenidos a sede policial y secuestrar dos armas de fuego, varias vainas servidas, como así cartuchos de escopetas que estaban en poder del detenido alias de "Chueco Piriz" (21) .


Este último detenido, se pudo establecer, habría participado en otros hechos delictivos, como ser el robo del vehículo marca Fiat Uno, ocurrido el pasado mes de junio, también se estableció que habría tenido participación en el enfrentamiento con armas de fuego en la costanera de Candelaria, donde efectivos de esa jurisdiccional recuperaron el vehículo  sustraído en esta ciudad.


Los detenidos se hallan alojados en sede policial, a disposición del magistrado interviniente, Juzgado de Instrucción N° 4 de Apóstoles, siendo el "Chueco Piriz" trasladado al hospital Ramón Madariaga de la ciudad de Posadas para su atención con la pertinente custodia policial.

Policiales - 20:19 28/07/2015