Reparan calles de tierra en Posadas

Las favorables condiciones climáticas de los últimos días, ha permitido reiniciar las tareas correspondientes al "Plan de conservación y restauración de 2.000 cuadras" de calles terradas, que llevan a cabo en forma conjunta la Dirección Provincial de Vialidad y la Municipalidad de Posadas.


El cronograma de obras corresponde a un sistema mixto de cooperación entre la DPV y la comuna local, se inició en agosto 2014 e incluye obras de mejoramiento integral en 2.000 cuadras de calles y avenidas terradas. La acción conjunta programada, se desarrolla actualmente en las calles internas de la Chacra 232, ubicada entre las Avenidas Las Heras, Andresito, Aguado y Santa Cruz, donde se ejecuta: perfilado, entoscado, compactado y limpieza de cunetas de 20 cuadras.


En forma simultánea se realizan obras de las mismas características sobre la Avenida Andresito, en el tramo comprendido entre Monseñor de Andrea y Jauretche, y en la Calle 160 del Barrio Jardín. De acuerdo a la evaluación técnica se colocan también tubos de hormigón en lugares críticos para optimizar el escurrimiento del agua en períodos lluviosos.


Desde el inicio del operativo se han recuperado más de 1.200 cuadras, ubicadas en diferentes sectores del ejido urbano. El impacto social es considerable teniendo en cuanta que la cuantificación de las familias beneficiadas asciende a 3.500.

Actualidad - 08:16 29/07/2015