Por iniciativa del Papa Francisco se construir?n dos capillas en Posadas

El Vaticano enviará los fondos necesarios para la construcción de dos centros comunitarios que serán utilizados como salón de usos múltiples y otras actividades, además de ser una capilla. Serán construídas por los vecinos en los barrios Porvenir II y La Querencia.

Eugenio Cantero, integrante del Movimiento Misionero Francisco, explicó que "se financiará através de los movimientos sociales con fondos del Vaticano". El objetivo de la instalación de las capillas es "fortalecer las familias y los lazos comunitarios" en comunidades de escasos recursos.

El acuerdo incluye el financiamiento del Vaticano para los materiales, "el movimiento se hará cargo de los gastos de alimentos para los trabajadores durante las obras, pero no se pagará la mano de obra", aseguró Cantero. La fecha de inicio de las obras se establecerá en una reunión que se realizará el próximo 7 de agosto en Buenos Aires.

Los terrenos en los que se realizará la edificación son fiscales y ya cuentan con todas las autorizaciones necesarias del estado para la ocupación. Según Cantero "en el caso de El Porvenir II, es un barrio muy humilde y esto sirve para arrimarlos y que hagan algo en conjunto" y explicó que como el sector social conformado en aquellos terrenos se dedicó casi con exclusividad a la fabricación de ladrillos "se fueron distanciando y esto sirve para volver a unirlos".

Actualidad - 10:56 29/07/2015