Franco: "Los docentes que protestan son 300 sobre 30.000"

El ministro de gobierno, Jorge Franco, se refirió a la protesta que desarrolla un sector de docentes frente a la casa de gobierno provincial expresando "lo que llama la atención es que sobre una masa de 30.000 docentes sean unos pocos que, en épocas electorales, realicen este tipo de manifestaciones". Por el servicio de tren a Encarnación se mostró confiado que se resolverá en breve.

Consultado sobre la protesta y paro que realizan varias organizaciones de docentes desde hace varias semanas frente a la casa de gobierno Franco, respondió que, unas 300 personas, que representan cerca del 1% del total de los trabajadores del sector, "en épocas electorales, realicen este tipo de manifestaciones". Como contrapunto a la situación actual el Ministro recordó "antes hacían cola para cobrar en bonos".

De todas formas reconoció que "también es cierto que es probable que tengan buenos móviles estas personas", aunque consideró que no se debe olvidar que "el elemento principal de esta protesta son los chicos". Según Franco "hay una especie de hartazgo en la sociedad sobre sectores que no estén postergados en su situación económica, realicen este tipo de reclamos".

Para finalizar sobre el tema el funcionario expresó: "nosotros queremos que el docente siga mejorando y lo hemos puesto al tope de nuestra agenda" desde el inicio de la gestión. Aseguró además que "en Misiones existe el pluralismo, la tolerancia y el respeto por los que piensan distinto".

El Tren Posadas - Encarnación

Consultado sobre la suspención del servicio de transporte de pasajeros por tren a entre las capitales de Itapúa y Misiones el ministro explicó: "hay dos temas a tratar, por un lado debemos ver cual es el marco licitatorio internacional". Aseguró que desde el gobierno provincial se impulsa la participación del Paraguay en el proceso licitatorio.

Como segundo punto a considerar en el problema sucitado Franco comentó: "se debe discutir la cuestión tarifaria. Nosotros subsidiamos el transporte y en el país hermano eso no sucede", en referencia a las pretenciones de un grupo empresario koreano que, según fuentes no oficiales, estarían trabajando sobre una tarifa cerca a los u$S 7 por kilómetro.

Desde el punto de vista del ejecutivo provincial consideran que "en este tema seguirá habiendo buena fe y en una reunión podremos llegar a un acuerdo" aunque Franco dio a entender que se deben realizar reuniones entre las personas con poder de decisión en Buenos Aires y Asunción para que se de una solución definitiva al marco legal de la explotación. "Estamos discutiendo problemas administrativos, que no deben ser discutidos en público", aseveró.

Actualidad - 10:29 26/08/2015