La Feria Forestal vuelve a presentar el Ciclo de conferencia Foresto Ganadera

POSADAS. Como en ediciones anteriores, la Feria Forestal Argentina vuelve a presentar el Ciclo de conferencia Foresto Ganadera (Sistema Silvopastoril), con ponencias y disertaciones de reconocidos conferencistas y profesionales expertos. Los encuentros serán el viernes 18 y sábado 19 de septiembre, en el Parque Centro del Conocimiento y se desarrollarán temáticas diversas que aportarán conocimiento sobre el sistema silvopastoril.

Si bien las charlas estarán dirigidas a productores, técnicos y profesionales del sector foresto son de libre acceso a todo público  y gratuitas. Se realizarán en dos salas climatizadas, con capacidad para 90 y 120 asistentes, sistema de audio digital, proyectores de video, sistema de videoconferencias e Internet de banda ancha.

Hasta el momento, las presentaciones confirmadas para el día sábado 19 de septiembre, desde las 10:00 horas, son: Estrategia para convertir un cielo abierto en un sistema silvopastoril (SSP): “Una conversión para un alto impacto ambiental y productivo”, que será dictada por el ingeniero forestal Valentín Kurtz de la Agencia de Extensión Rural de Eldorado, perteneciente a la Estación Experimental INTA Montecarlo.

El negocio de la producción de carne bovina: “Objetivos de máxima para la sustentabilidad productiva y ambiental”, que será desarrollada por el doctor en Ciencias Veterinarias, Germán Oscar Zehentner, quien además es consultor privado en la ciudad de Posadas. 

PlaForNEA. Simulador Forestal: “Plataforma Forestal NEA. Indicador productivo y económico en Eucaliptus y pino”, brindada por los ingenieros forestales Aldo E. Keller y Ernesto Crechi de la Estación Experimental INTA Montecarlo.

Especies forrajeras adaptadas al sistema silvopastoril (SSP): “Premisas para una alta respuesta productiva”, charla que será ofrecida por el ingeniero agrónomo (Ph.D), Daniel R. Pavetti de la Estación Experimental  Agropecuaria INTA Cerro Azul.  Análisis económico en foresto-ganadería: “La renta y sustentabilidad como fundamento mayor”, con el contador público Omar Cibis, de la Estación Experimental  Agropecuaria INTA Cerro Azul.

Actualidad - 08:30 31/08/2015