CoProT?: presentaron propuestas y el Agro iniciar? un censo

El Ministro del Agro y la Producción, ingeniero José Luis Garay, se reunió ayer lunes nuevamente con los integrantes de la Comisión Provincial del Té (CoPRoTé), oportunidad en la que presentaron una solicitud de subsidio, así como el precio al que aspiran para el producto; además de la fecha de inicio y de terminación de la zafra tealera. Desde la cartera agraria, en tanto, se adelantó el inicio de un censo para el caso de que se otorgue un subsidio.


El Ministro del Agro indicó, que los integrantes de la CoPRoTé plantearon para el caso de que se otorgue un subsidio Nacional o Provincial la modalidad que pretenden para que se implemente. "Estamos preparando la documentación para hacer un censo rápido a fin de  trabajar en esta implementación de subsidio, para lo cual se va a censar a los tealeros y se hará la verificación con el relevamiento fotogramétrico", precisó.


Garay indicó que se censará a los tealeros y se corroborará la declaración de hectáreas y una vez finalizado el censo se definirá el criterio para la implementación de subsidio.


En el marco de las propuestas, dos entidades, el Movimiento Agrario Misionero (MAM) y la Asociación de Productores Agropecuarios de Misiones (APAM), coincidieron sobre la fecha de retraso de inicio de la zafra.


El jueves pasado la Comisión Provincial del Té  no había llegado a un acuerdo para definir el precio del brote de té para la campaña 2015-2016, por tal motivo el Ministerio del Agro y la Producción tendrá la responsabilidad de establecer el nuevo valor del producto. 

Actualidad - 09:05 01/09/2015