Realizar?n en Posadas la Jornada sobre Arquitectura para la Salud

Este viernes 4 se realizará en Posadas, la Primera Jornada Interdisciplinaria de Arquitectura para la Salud, dirigida arquitectos, ingenieros, bioquímicos y profesionales de la salud y social en planificación y administración. El encuentro se desarrollará en el salón auditórium Vía Cultural del cuarto tramo de la Costanera de 8:30 a 16:00 horas. El anuncio de la jornada se llevó a cabo este martes en el Ministerio de Salud Pública, durante una conferencia de prensa donde se firmó un convenio entre la cartera sanitaria y el Colegio de Arquitectura de Misiones que promueve la realización de dicha jornada.


El ministro de Salud Pública, Oscar Herrera  Ahuad, estuvo acompañado, en la conferencia de prensa, por el presidente del Colegio de Arquitectura de Misiones, Javier Bellochio; el director de Gerontología,José Leandro Mierez, y Daniel Cella de la Comisión Directiva del Colegio de Arquitectura.

La mencionada jornada tiene como objetivo ayudar a la toma de decisiones al momento de  planificar, programar y delinear proyectos y diseño de edificios dedicados a salud y brindar información general sobre la influencia de las condiciones ambiental en los pacientes y personal de los establecimientos asistenciales y de residencia temporal y larga estadía.

Además, durante el seminario se hará el análisis de un panorama general orientador de la problemática, acorde a las necesidades de los usuarios y profesionales del equipo multidisciplinario y se promoverá el intercambio interdisciplinario sobre experiencias en la materia. Herrera Ahuad destacó el convenio celebrado con el Colegio de Arquitectura, porque posibilitará seguir capacitando al recurso humano de la Salud Pública, en beneficio de la población.

Manifestó que este convenio se firma en un marco en donde la infraestructura hospitalaria es preponderante en la Provincia y en ese contexto enumeró la serie de obras ejecutadas y en marcha que lleva adelante el Gobierno de Misiones, en el área de la salud. Remarcó que “Misiones es una de las provincias del país que mayor obra de  infraestructura hospitalaria tiene puesta en la oferta sanitaria”. 

Por su parte, el presidente del Colegio de Arquitectura de Misiones resaltó también la importancia de trabajar en forma conjunta con el Ministerio de Salud Pública -a través del Convenio suscripto-, porque “una de las aristas más complejas de la arquitectura, es la arquitectura hospitalaria”.

La Primera Jornada Interdisciplinaria de Arquitectura para la Salud es organizada por  el Ministerio de Salud Pública, la Asociación de Arquitectura e Ingeniería Hospitalaria y el Colegio de Arquitectos de Misiones. Cuenta además con el auspicio del Colegio de Médicos de Misiones y la Cámara Argentina de la Construcción -filial Misiones-. 

La inscripción no tiene costo y los interesados en participar pueden inscribirse vía mail: info@arquitectosmisiones.org.ar .

 

Actualidad - 15:01 01/09/2015