Jos? Mar?a Arr?a present? a sus candidatos a Concejales

Denominaron al Sub-Lema que los nuclea, como “El Camino del Diálogo”, homónimo al programa de participación ciudadana que vienen desarrollando en distintos Barrios de Posadas. 


La presentación, se dio causalmente, en el marco de la ejecución de este Programa: en la 5ta estación del Camino del Diálogo. 


Acompañando a José María en el lanzamiento, se hizo presente el actual Intendente, Ing. Orlando Franco quien afirmó que “la Renovación en la ciudad de Posadas, tiene muy buenos candidatos, pero se destaca la figura de José María, por su formación, por su conocimiento, y por su comprimiso innegable con su ciudad”. De esta manera, el actual jefe comunal, remarcó una vez más la figura de Arrúa, mostrándolo como el indicado para continuar el trabajo que se viene realizando y potenciar con ‘fuerza y juventud’, los desafíos pendientes.


El Dr. Oscar Herrera Ahuad, actual Ministro de Salud y candidato a Vicegobernador de la Provincia, acompañó la presentación de los candidatos al Concejo local. Al hacer uso de la palabra, el compañero de fórmula de Hugo Passalacqua, dijo que ve en José María “una máquina de hacer”, y se mostró convencido de que con el equipo completo, el trabajo territorial que viene desarrollando Arrúa, se va a duplicar o triplicar llegando a cadarincón de la Posadas, junto a cada uno de los vecinos.


Los candidatos a Diputados Nacionales Daniel Distéfano y Verónica Derna y el Candidato al Parlasur, Rodrigo Vergara también se hicieron presentes en el atardecer de la Plaza ubicada sobre la Avenida Ituzaingó acompañando esta variada nómina de posadeños y posadeñas que acompañarán en la boleta, al candidato que se plantea como “la continuidad y el fortalecimiento del proyecto que cambió Posadas”.


Manuel Sánchez (actual Secretario de Servicios Públicos), encabeza la lista de concejales, secundado por Claudina Deglise, edil posadeña que busca renovar su mandato en el Honorable Concejo Deliberante. En tercer término, se ubica el reconocido atleta posadeño (además de farmacéutico) Fabián “Quique” Lovera.


Juan María "Juano" Quintana, con sus 26 años ocupa el cuarto lugar en la lista de Titulares. Le siguen la sindicalista Mirta Rolón; una referente de las organizaciones solidarias, María Itatí “Tati” Rodríguez y el joven Director General de Tránsito del Municipio, Mauricio Castillo.


Los suplentes, vienen encabezados por Gastón Roa, dirigente social y militante de la Agrupación Peronistas Sin Fronteras que lideran Marcelo Cantero y Walter Lopez; lo siguen Ariel Delgado, también dirigente social, Presidente de la Cooperativa de Trabajo Pies Descalzos y Presidente de su Comisión Vecinal; luego, vienen la Presidenta del Foro de Seguridad de Itaembé Miní, Mirta “Moni” Morinigo; una profesional de la Salud: la Dra. Alicia Durando, que desde hace años, se desempeña como Directora del Instituto de Medicina Física y Rehabilitación Municipal y además es Presidente del Consejo del Adulto Mayor de Posadas; Roque Cantero, profesional, referente político y Licenciado en Informática; Priscila Pires, joven de 24 años que cursa la carrera de Comunicación Social en la UNaM, y un Docente, Director del ITEC Nº2 de la Ciudad de Posadas, el Profesor César Vázquez.


No hay titulares ni suplentes


Arrúa corrigió el guión de la locutora, quien como estaba previsto, hizo la presentación protocolar de los 7 candidatos titulares y de los 7 suplentes… “Acá, son todos ‘números uno’. Para mí, son todos titulares, son todos buenos, cada uno en lo suyo" afirmó el candodato a intendente. 


"En cada uno de ellos, veo el trabajo, las ideas, el diálogo y la impronta necesaria a este Sublema para que todos los candidatos formen parte del equipo de trabajo de la próxima gestión que me va a tocar conducir” remarcó.


El Candidato del Diálogo


Así se define José María Arrúa, que eligió deliberadamente la Quinta Estación del Camino del Diálogo, en la Plaza del Barrio Tacurú como marco para la presentación de su lista de Concejales. “Este lugar representa gran parte de lo que quiero para la Ciudad. Esta es una realidad que logramos construir. Cuando asumimos la gestión municipal encabezada por el Ingeniero Franco, esta avenida era terrada y el barrio estaba en penumbras. Hoy, la Ituzaingó está asfaltada, acá en frente tenemos el Caps, a pocos metros un destacamento de la Policía, en la esquina, un cajero automático… la plaza cuidada y utilizada por los vecinos donde los chicos pueden venir a jugar, a divertirse, a hacer actividades deportivas, acá en frente tenemos también a la Iglesia San Ramón con la cual también colaboramos para su puesta en valor… Y esto es lo que queremos para Posadas, esto es lo que queremos para cada uno de los barrios de este a oeste y de sur a norte de la Ciudad”.


Gobernar desde acá


En respuesta a los promotores de la “gestión desde Buenos Aires”, Arrúa afirmó que a él, lo van a encontrar gestionando “acá”. "A mí no me vana  encontrar recorriendo oficinas en la Capital Federal... A mí me van a encontrar acá, porque es acá donde se solucionan los problemas; es acá donde tiene que estar el intendente... Y a este intendente, lo van a encontrar hablando desde los hechos. Me van a encontrar acá, en mi lugar, en mi ciudad"... 


"San Martín y Rivadavia, quinto piso, ahí me van a encontrar!" afirmó con determinación. 


"A la mañana, ahí, en la oficina, gestionando, trabajando… Y por la tarde, y por la noche, me van a encontrar acá, en el Barrio con la gente y con soluciones... Por eso vinimos hoy acá a hacer esta presentación: Es acá donde nosotros construímos las realidades. No en un teatro ni en una oficina. Es acá, donde nos encontramos con la gente y con sus realidades. Los invito a que juntos, sigamos construyendo mas sueños, mas realidades, y más hechos para todos los posadeños” concluyó.

Polí­tica - 22:43 01/09/2015