Avanzan a buen ritmo las obras del acueducto del Lago Urugua-?

Desde la Cooperativa de Servicios Públicos de Puerto Libertad informaron el avance de las obras del acueducto Lago Uruguaí que garantizará el abastecimiento definitivo de agua potable al municipio de Puerto Libertad. Se trata de un emprendimiento de gran envergadura y una de las obras más esperada por la localidad. 


En comunicación con los medios el presidente de la cooperativa, Daniel Morales, especificó que ya están listo los corredores donde se colocarán los caños de 12 pulgadas que llevará el agua desde el Lago Uruguaí al casco urbano de Puerto Libertad. 


El  ducto traerá el agua desde la antigua toma construida junto a la represa mediante un sistema de cañerías de unos 2 kilómetros y medio de longitud hasta la planta potabilizadora que se encontrará en el casco urbano de la localidad, ya que el proyecto además contempla  la construcción de dicha planta potabilizadora.


Morales explicó que se trata de una millonaria inversión que permitirá solucionar el histórico problema de abastecimiento de agua potable que tiene la localidad. "Es una obra que desde hace bastante años se viene gestionando, lo hicieron diferentes presidentes de la cooperativa, y gracias a Dios nosotros tenemos la bendición de haberlo conseguido en nuestra gestión" explicó. 


Por otro lado agradeció el apoyo del Gobierno provincial a través de la secretaría de Obras Públicas de la provincia que trabaja en el proyecto. "Las cooperativas trabajamos contra la corriente, es difícil encarar solos proyectos de esta envergadura por el costo que tienen estas obras, por lo que necesitamos el apoyo del Estado provincial, por eso estamos muy agradecidos" resaltó. 


"El proyecto en sí data desde la construcción de la presa hidroeléctrica" indicó el presidente, "lo que nosotros hicimos es reflotar ese proyecto y llevarlo a cabo para solucionar definitivamente el problema del abastecimiento de agua potable en la localidad y que además nos permitirá abastecer también al sector rural aledaño al lago".


Actualmente la localidad se abastece de agua potable mediante once pozos gestionados por la Cooperativa de Servicios Públicos que actualmente brinda el vital servicio a 1.500 socios de la localidad.

Actualidad - 07:19 02/09/2015