Se firm? un convenio con la Cooperativa de Almaceneros Minoristas

 POSADAS. La Municipalidad de Posadas, en vistas de optimizar la calidad de los servicios, atención y asesoramiento en trámites tendientes a regularizar al sector comercial e industrial en la ciudad, firmó un acuerdo de cooperación y colaboración recíproca con la Cooperativa de Provisión Centro de Almaceneros Minoristas de Posadas Limitada (CAP).

En representación de la Municipalidad, la rúbrica estuvo a cargo del director General de Rentas, Martín Celestino, mientras que realizó lo propio el presidente de la Cooperativa, Atilio Ortigoza.

Este documento tiene la finalidad de contribuir a optimizar el uso de los recursos materiales y humanos con vistas a un mejoramiento sustancial en la prestación de servicios y atención de trámites inherentes a la actividad comercial, cuyos destinatarios serán aquellos contribuyentes que sean asociados de la CAP.

En ese sentido, el personal municipal de la Dirección General de Rentas realizará una serie de actividades tendientes a explicar y asistir en todas las instancias de estas gestiones para que los cooperativistas sean incluidos en el padrón municipal.

Ortigoza se mostró conforme por esta firma porque “beneficiará a los almaceneros de los barrios”.

Asimismo, los que sean incorporados tendrán la posibilidad de formar parte del Programa Posadas Premia.

 

Sobre el Programa Posadas Premia

Esta es una propuesta innovadora que busca generar un doble beneficio: premiar el compromiso de los vecinos que pagan sus tasas en tiempo y forma, y a la vez, promover el consumo local.

Posadas Premia propone reconocer el compromiso de los vecinos que estén al día con la Tasa General de Inmueble otorgándoles una tarjeta personal que les permitirá acceder a descuentos, financiación y múltiples beneficios en comercios adheridos de Posadas.

Estos descuentos van del 15% al 40% según los días y los comercios adheridos. Incluye diversos rubros y servicios. Además, algunos negocios ofrecen a quienes cuenten con el beneficio y sean clientes del Banco Macro, planes de 6 cuotas sin interés.

El funcionamiento es muy simple. El vecino puede elegir entre una larga lista de servicios y comercios adheridos para realizar sus compras habituales, con la ventaja de que al momento de pagar presentará su tarjeta para que se aplique el beneficio promocionado. A partir del sistema posnet el comerciante podrá constatar que el vecino esté habilitado y le otorgarán el descuento o la financiación.

Es importante aclarar que el plástico no tiene costo y se gestiona a través de internet, en el sitio www.posadaspremia.gob.ar donde además pueden conocer cuáles son los comercios adheridos.

Actualidad - 16:31 02/09/2015