La CEM rubric? documento de CAME para hacer m?s competitivas a las PyMES industriales

El escrito en el que intervino y rubricó  la Confederación Económica de Misiones (CEM) reafirmó la importancia de las pequeñas y medianas empresas en la generación empleo, la producción, y la distribución del ingreso. Su  presentación tuvo lugar   en la celebración del Día de la Industria Nacional que se llevó a cabo el último martes en  la nueva sede de CAME, en la Capital Federal con la presencia de  más de 500 dirigentes industriales PyMES de las 23 provincias argentinas y de la Capital Federal, del gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, del presidente de CAME, Osvaldo Cornide y de los  ministros de Industria, Débora Giorgi y de Economía, Axel Kicillof.


La delegación de actores de la economía misionera estuvo encabezada por el  presidente de la  Confederación Económica de Misiones, Gerardo Díaz Beltrán, quién destacó la vinculación de la CEM con las acciones y las políticas de CAME. En ese sentido en  cuanto a su gestión en la entidad madre detalló: “participamos en la creación  de la Federación Argentina de Parques Industriales (FAPI), que en nuestra provincia ya tuvo su repercusión. Desde la CEM  estamos trabajando y acompañando el proyecto del Parque Industrial Posadas y  de otros parques industriales en la provincia, además de gestionar permanentemente y generan ámbitos de negocios para el crecimiento de la PyMES vinculadas a nuestra Confederación” concluyó.


Misiones y el desafío de industrialización


La celebración del Día de la Industria es contemporánea a la firma del acta  acuerdo para la conformación de la Asociación Misionera de Parques Industriales que se concretó la semana pasada en Posadas y que fue rubricada por la CEM y por cámaras nucleadas a la entidad gremial empresaria provincial.  Un preámbulo de la ambiciosa meta de potenciar el polo  industrial en Misiones como nuevo perfil económico para generar empleo a partir de la agregación de valor.


Respecto de esa  proyección, Díaz Beltrán indicó que: “Misiones sin lugar a dudas puede y debe industrializarse y ocupa un lugar estratégico para generar trabajo, innovación, apertura de mercados y oportunidades para estar comunicado en el mundo” finalizó.


Rama industrial de CAME


Osvaldo Cornide, recordó lo oportuno de  la creación de  la rama industrial en CAME  “porque las PyMES nacionales necesitaban una representación genuina sin estar dominadas por las grandes empresas multinacionales y mencionó algunas políticas positivas que permitieron la  preservación de más  70 mil empleos en el sector industrial”. Por otra parte indicó que “en agosto la industria PyME creció por primera vez en 25 meses y que “la industria argentina comenzó a recuperarse y ha logrado en estos dos años preservar el empleo a pesar de la coyuntura desfavorable”.


En los planes de Scioli


Por su parte el  actual gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato a presidente de la nación  Daniel Scioli, planteó que  las PyMES van a tener un rol central en su gobierno con la promoción de herramientas financieras que aumenten su capacidad instalada que permitan sustituir importaciones. Se refirió además al  fortalecimiento del mercado rural, la industria nacional, y a la generación de incentivos

Actualidad - 08:04 03/09/2015