Ferm?n Prette buscar? la intendencia de A. del Valle con un nuevo equipo de trabajo

El ex intendente de Aristóbulo del Valle competirá en las elecciones de octubre encabezando el sublema del Frente Renovador "Ciudad Moderna". Su primer candidato a concejal será el Ingeniero Civil, José "Titón" Garay, reconocido dirigente de esa localidad.


Buscando transformar a Aristóbulo del Valle en una ciudad con estándares modernos de tecnología en materia de infraestructura pública y de servicios, Fermín Prette, Médico de profesión, se presentará en octubre para competir por la intendencia y acompañado por un nuevo equipo de trabajo que estará encabezado por José "Titón" Garay.


Ambos dirigentes, que en 2011 compitieron  en sublemas separados obteniendo en conjunto más del 50 por ciento de votos, decidieron combinar fuerzas y desarrollar un plan de gobierno municipal basado en la experiencia de los años de gestión de Prette, pero con una visión a futuro que permita modernizar la ciudad.


Así, ocupa un lugar central en la plataforma de campaña de este sublema la puesta en valor de las áreas municipales y espacios públicos, con internet Wifi gratuito para todos los usuarios. "No podemos pensar en un Aristóbulo moderno, que atraiga el turismo y se convierta en un centro de formación para los jóvenes, si todavía no nos sumamos a lo básico que toda ciudad desarrollada debe tener, como tecnología y capacitación", plantea Prette.


Es que, para el candidato, si bien el gobierno provincial le dio obras importantes a Aristóbulo, como el nuevo Hospital, "es también responsabilidad de los dirigentes que vamos a estar en la intendencia los próximos cuatro años, pensar en las estrategias para captar nuevos polos productivos que generen fuentes de trabajo, formar a nuestros jóvenes en la educación superior, estableciendo vínculos con las universidades para que se abran sedes en nuestra ciudad, y fundamentalmente mejorar los servicios municipales".


Apunta Prette -en esta línea- a la revalorización del rol del empleado municipal, mediante la "capacitación" y la incorporación de "nuevas tecnologías" en todas las áreas de atención.


"Invitamos a los empleados municipales a que se acerquen a dialogar, a expresarnos sus ideas y necesidades, y con la tranquilidad de que cada fuente laboral estará asegurada luego del 10 de diciembre, porque no es nuestra intención generarle incertidumbres al empleado sino ir construyendo herramientas para que mejore la calidad de vida de cada uno de ellos, y en consonancia, la prestación de los servicios", aclaró el candidato.


Está prevista para los próximos días la presentación formal de las candidaturas de Fermín Prette y "Titón" Garay, en un acto en el que los dirigentes darán a conocer sus propuestas de cara a la intendencia y el Concejo Deliberante de Aristóbulo del Valle.

Polí­tica - 08:09 03/09/2015