Invitan a festival solidario por Hogar San Francisco

POSADAS. Este viernes 4 de septiembre, desde las 20:00 horas, se realizará un festival solidario a beneficio del Hogar San Francisco de Posadas en el Centro Facial ( ex escuela 609) del barrio San Jorge. El evento contará con la animación de Pablito Velázquez y su equipo Sangre Nueva y con servicio de cantina donde se podrá disfrutar de empanadas, sopa paraguaya, panchos y bebidas.

Durante la jornada, se sortearán dos canastas familiares y se expondrán, en un stand, las manualidades elaboradas por las mujeres que habitan el hogar. La entrada al festival es un alimento no perecedero o artículos de limpieza para colaborar con el mantenimiento de este espacio que brinda tránsito a madres adolescentes que viven diversas situaciones en su vida cotidiana.

La directora del Hogar San Francisco, Miriam Escoset, comentó que en la actualidad contienen a seis chicas, varias de ellas con sus hijos, que por vivir diferentes situaciones, necesitan un lugar de tránsito. Se sostienen económicamente gracias a la colaboración de la comunidad, la donación de varias entidades y la venta de productos elaborados por ellas mismas  en ferias del barrio o la costanera de Posadas.

Esta entidad depende de la ONG Jardín  de los Niños y se encarga de brindar contención económica, psicológica y emocional, a través de un equipo interdisciplinario y el trabajo articulado  con otros entes de la sociedad. Allí, las adolescentes pueden concluir sus estudios primarios y secundarios y recibir la atención necesaria para mejorar su calidad de vida, independizarse laboralmente y, en algunos casos, revincularse con su grupo familiar. 

 

Actualidad - 18:00 03/09/2015