Relevaron necesidades de 318 familias del barrio N?stor Kirchner de Posadas

El equipo de Promotores de Salud del CAPS 33 San Isidro realizó un relevamiento socio sanitario de 318 familias que habitan el barrio Néstor Kirchner de Posadas. Se trazaron tres recorridos de trabajo, en el primero se relevaron a unas 156 familias, en el segundo recorrido a unas 46 familias y en el tercero a unas 116 familias. 

Los Promotores de Salud identificaron a los habitantes del barrio, a las familias más vulnerables y en riesgo sanitario, a quiénes se les hará un seguimiento de su situación sanitario. De esta manera se busca dar respuestas a sus requerimientos a través de los equipos de salud, fundamentalmente en lo que se refiere a la atención primaria de la salud.

El relevamiento determinó una serie de necesidades que expresó la población. En la mayoría de los casos se supo que había pobladores que poseían estudios médicos, pero de vieja data, para lo cual se gestionarán la actualización de los mismos.

Sobresalió el caso puntual de Maribel una adolescente de 13 años, a quién se le gestionó el carnet de discapacidad. En esa dirección se determinó la actualización de estudios médicos de otras personas con discapacidad, para la renovación del Carnet Único de Discapacidad (CUD), entre otras situaciones. El equipo salud del CAPS 33 que hizo el relevamiento está integrado por su Coordinador; Mauro Lezcano y los Promotores de Salud, Eliseo Giménez, Karina Vargas, Silvana Godoy, Eugenia Sesteinnetz, Lucía Guerrero, Roxana Ojeda.

 

 

 

Actualidad - 15:07 03/09/2015