Arauco ofreci? aumento del 29,5% m?s suma fija pero obreros mantienen bloqueo de planta

La firma Arauco Argentina S.A. informó que el Sindicato de Obreros y Empleados del Cartón, Celulosa y Papel (SOEP) lleva a cabo un corte en el acceso a la planta de celulosa de Puerto Esperanza desde el miércoles por la tarde impidiendo todo ingreso a la misma.

Según la compañía, desde el mes de abril del corriente año la empresa ha invitado al SOEP a participar de reuniones paritarias. Hasta agosto pasado y sistemáticamente, el sindicato rechazó cada uno de los intentos de diálogo planteados por la empresa.

El miércoles 2 de septiembre se llevó a cabo una reunión paritaria. La oferta de incremento salarial hecha por Arauco fue de 29,5% anual más una suma fija no remunerativa de $1.500 a pagar al inicio de la actividad escolar de 2016 (Una propuesta superior al promedio de acuerdos paritarios alcanzados a nivel nacional). 

Como toda respuesta a esta propuesta, y por cuarta vez en este año, el SOEP procedió a cortar ilegalmente el acceso a la fábrica de celulosa.


La empresa consideró que "El accionar de estas personas afecta el trabajo de miles de trabajadores de Arauco, de sus contratistas, proveedores y transportistas, y pone en riesgo el futuro de la operación del mayor dador de trabajo privado de la provincia de Misiones".

Actualidad - 16:38 03/09/2015