Alumnos de los 5tos. Grados se consagrar?n a Nuestra Se?ora de Loreto

La presencia de Nuestra Señora de Loreto es muy fuerte e importante en nuestra historia como pueblo de las Misiones, por su intercesión y ayuda manifestada en diversas formas, porque en torno a Ella se fue y se va configurando la identidad de nuestro pueblo peregrino en la actualidad de la Provincia y porque Ella se manifiesta siempre como Madre amorosa que acoge a sus hijos y los acompaña. Por estas razones, en preparación a la XIV Peregrinación Anual al Centro de Espiritualidad de Loreto, todas las comunidades Parroquiales, los Movimientos, Pastorales e Instituciones Educativas de la Diócesis están realizando diversas celebraciones y encuentros. 


Desde los Institutos Católicos Primarios, específicamente, se realizan Encuentros Celebrativos y la Consagración a María, bajo la advocación de Nuestra Señora de Loreto, de los alumnos de 5º grado.


En el año 2012 la propuesta fue realizar la Consagración a María de Loreto en cada Parroquia. 


Luego  la misma se extendió a los Institutos Católicos y es así que en el 2013 se celebró la Santa Misa, en la Catedral de Posadas, con la presencia de 1.200 niños que realizaron la Consagración a la Virgen. 


En este año 2015, la Consagración se realizará nuevamente en la Iglesia Catedral el viernes 16 de octubre. Participarán los alumnos de los 5tos. Grados de los Institutos Educativos Católicos en dos turnos, por la mañana a las 9 y por la tarde la celebración será a las 16. Todas las familias están invitadas a participar de esta ceremonia y acompañar a los pequeños. 

Actualidad - 20:33 06/10/2015